Anormal rotación de interventores en el Ayuntamiento de Almuñécar

Toma de posesión de María Dolores Alodía Roldán López del Hierro como Interventora en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Según fuentes consultadas por Europatropical, la hasta ayer interventora municipal se marcha a un ayuntamiento situado en el extremo oriental de la comarca de Loja.

Ha sido en el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar celebrado este jueves en el Centro Cívico de La Herradura donde se ha notado su ausencia al no estar sentada a la derecha de la alcaldesa, como era habitual.

Era el 2 de julio de este año cuando María Dolores Alodía Roldán López del Hierro tomaba posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Almuñécar como interventora. La funcionaria de carrera con habilitación estatal vino a ocupar la plaza que estaba siendo cubierta en funciones por Silvia Justo González.

La noticia está en la gran rotación de interventores que sufre el Ayuntamiento de Almuñécar y que repercute, inevitablemente, en el normal funcionamiento del Servicio de Intervención en un “contexto de colapso económico”, así lo calificó en un informe la funcionaria que abandona el Ayuntamiento sexitano.

El informe de la interventora municipal, con fecha de 22 de julio de 2015, decía: <<El Ayuntamiento de Almuñécar está atravesando una situación grave derivada del gran desequilibrio entre ingresos y gastos y al alto nivel de endeudamiento al que tiene que hacer frente actualmente y en los próximos años, así como la importante deuda con proveedores>>. El informe también señalaba que: <<se ha producido una caída muy notable en la capacidad para generar ingresos>>, y al respecto decía: <<Esta bajada no ha sido acompañada de un ajuste de los gastos e inversiones que alinease ambos conceptos y permitiera mantener un equilibrio razonable de las cuentas>>.

Más aún, en el informe de la interventora se llega a decir: <<En este contexto de colapso económico no resulta posible el cumplimiento de los plazos establecidos para la tramitación de facturas (Ley de factura electrónica) que en algunos casos tardan meses en remitirse al departamento de contabilidad desde las áreas que deben dar el visto bueno>>.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .