Diputación expresa su condena tras los crímenes machistas de ayer

Irene Justo, responsable de Igualdad y Juventud en la Diputación de Granada

GRANADA. La responsable de Igualdad, Irene Justo, traslada su “indignación y su hartazgo” por esta “oleada insoportable” de crímenes contra las mujeres que asola el país.

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado hoy su “repulsa” tras el asesinato ayer de tres mujeres en otros tantos episodios de violencia machista en diferentes provincias del territorio nacional (Pontevedra, Murcia y Vizcaya, además de una mujer en estado grave en Zamora).

Justo ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y se ha mostrado “indignada” una vez más por lo que ha calificado de “crimenes contra todas las mujeres”.

“Granada es una provincia que conoce bien el dolor que provocan los asesinatos machistas; por eso nos sentimos cerca de las víctimas y de sus familias”, ha destacado y ha añadido que “lo que sucedió ayer es descorazonador e insoportable”.

La diputada ha recordado que este verano ha sido trágico en Granada, con el asesinato de una mujer en Armilla por su marido, y de otra, natural de Granada, en Noalejo (Jaén), y antes de eso otro gravísimo episodio de violencia machista sacudió el barrio del Zaidín de la capital.

La responsable del área de Igualdad ha insistido en dar “mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien”. “Es responsabilidad de toda la sociedad”, ha señalado.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos: “Es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .