Los mayores de la Villa celebran su día con una merienda en el casco antiguo

Los mayores de la Villa celebran su día con una merienda en el casco antiguo

SALOBREÑA. La localidad rindió ayer un homenaje a la tercera edad con una merienda en la plaza del museo que, junto a otro acto matinal, sirvió para celebrar el Día Mundial de los mayores.

Esta iniciativa supone además el inicio de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que se prolongarán hasta el próximo día 7.

Las personas mayores de Salobreña fueron ayer protagonistas de la primera de las actividades lúdicas del programa de las Fiestas del Rosario, el tradicional homenaje a la tercera edad con una merienda organizada por la Concejalía de Bienestar Social que de este modo celebraba también el Día del Mayor.

La iniciativa reunió a más de trescientos mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta que se deleitaron con los dulces aportados por las panaderías y pastelerías del municipio, además de la colaboración de la Escuela de Hostelería.

Los participantes se desplazaron a la plaza gracias al servicio de autobús gratuito que los acercaba hasta allí, mientras el evento era amenizado por la Rondalla del Centro de Mayores de la Villa.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal de Bienestar Social, Mª José García quisieron compartir estos momentos con todos los mayores, además de felicitarles por este Día, afirmando la necesidad de tener una sensibilidad especial hacia los mayores y reconocer todo lo que hacen por nosotros, ya que muchos son el único sustento de sus familias. La alcaldesa también reivindicó que no se recorten los derechos que afectan a este colectivo como las pensiones o los medicamentos.

Por otro lado, y durante toda la mañana, la empresa encargada de la teleasistencia en la provincia de Granada ha informado sobre el servicio a través de una mesa informativa montada en la plaza del Ayuntamiento y en la que los técnicos les han explicado a quienes se han acercado el funcionamiento de los diferentes dispositivos de seguridad que están a disposición de los usuarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .