Sergio García: “La labor de Cruz Roja merece que todos nos sintamos orgullosos de tenerlos entre nosotros”

La labor de Cruz Roja merece que todos nos sintamos orgullosos de tenerlos entre nosotrosMOTRIL. Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, felicita a directivos y voluntarios por “tanta dedicación y voluntad desinteresada hacia los demás”.

Hoy se ha celebrado a lo largo de todo el país el “Día de la Banderita”, con mesas de cuestación repartidas por municipios y ciudades españolas. A los actos celebrados en Motril por Cruz Roja Comarcal ha querido sumarse el presidente de la Mancomunidad.

“Es justo estar hoy con ellos para felicitarles y reconocer la gran labor que realizan. Los miembros de Cruz Roja muestran una dedicación y voluntad desinteresada para ayudar a los demás de la que todos deberíamos tomar ejemplo”, destacaba García Alabarce.

Este año, toda la recaudación se destinará a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las personas refugiadas. “Tenemos que colaborar en todo aquello que esté en nuestra mano para hacerles la vida más fácil a todos los que tienen que huir de países en guerra. Especialmente a todos esos niños que no entienden lo que pasa a su alrededor, convirtiéndose en las víctimas inocentes de estos terrible conflictos bélicos”.

A lo largo de este viernes, en las calles de los municipios de la Comarca se han vista a decenas de voluntarios de Cruz Roja portando huchas petitorias, que en algunos municipios, como en Motril, han contado con el apoyo de múltiples personalidades del ámbito de la Política y la Sociedad, destacando la presencia de las alcaldesas de Motril y Salobreña, representantes de ambas corporaciones, así como el presidente y la vicepresidenta de Mancomunidad.

El ‘Día de la Banderita’ cuenta con más de 100 años de tradición y sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la solidaridad para las personas que más lo necesitan. Más de 200.000 voluntarios colaboran con la organización a favor de las personas más vulnerables.

tanto en el ámbito nacional como internacional. “La labor de Cruz Roja merece que todos nos sintamos orgullosos de tenerlos entre nosotros”, apostillaba el presidente de Mancomunidad.

Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web cruzroja.es, o enviando un SMS con la palabra ‘AYUDA’ al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .