Los alumnos del CP Las Gaviotas protagonistas en la apertura del III Festival del Mar

Los alumnos de Las Gaviotas protagonistas en la apertura del III Festival del Mar

LA HERRADURA. La localidad vivió este viernes su primera jornada del III Festival del Mar con una participación destacada de los alumnos del Colegio Público Las Gaviotas. El evento, que esta edición lleva como lema: “El Mar, la joya de mis tesoros”, arrancaba con una gran batucada-pasacalles con los pequeños disfrazados con temas marinos.

Tras finalizar el pasacalles, los pequeños disfrutaron de una sesión de títeres, mientras que otros cursos participaban en distintas charlas sobre la importancia del medio marino. Posteriormente llega la ceremonia marina, de inspiración hawaiana, y varios talleres para los niños, incluido la suelta de una tortuga marina, que despertó el interés de los participantes.

Sábado, día 3

Para este sábado, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una limpieza de fondos marinos por voluntarios, en la zona de Peña Parda, y después, una sesión de Percusión en el Agua, ya en la zona centro de la playa. A las 14,30 se ofrecerá una paella, por un donativo simbólico en la plaza de la Independencia.

Por otro lado, con motivo del Festival del Mar, este fin de semana varias empresas del sector de los servicios deportivos que actúan en la bahía herradureña, relacionadas con la navegación y el buceo, ofrecerán interesantes bonificaciones a sus clientes.

Los Amigos del Mar de la Costa Tropical organizan este festival contando con la colaboración de Ayuntamiento Sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .