El delegado de Economía resalta los datos positivos de la actividad emprendedora en la Costa

El delegado de Economía resalta los datos positivos que registra la actividad emprendedora en los municipios de la Costa

MOTRIL. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha entregado hoy las llaves de los despachos cedidos por la Junta de Andalucía a las nuevas empresas incubadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Motril, para que los promotores puedan desarrollar sus proyectos que están relacionados con los sectores de servicios a empresas y comercio.

Juan José Martín Arcos se ha interesado por estas nuevas iniciativas que se han puesto en marcha en el Cade motrileño. Así, el proyecto de Antonio Jesús Rodríguez Novo está orientado a la arquitectura, con la aplicación de una herramienta con la que se pretende ahorrar tiempo y recursos, tanto en la fase de proyecto como en la fase constructiva. Por su parte, la empresa Netfinity S.L. se dedica al desarrollo de software, tanto para aplicaciones on line como off line y el diseño de portales de servicios en Internet; y, en tercer lugar, la empresa Frutas y Verduras Ecológicos del Sur S.L., especializada e el comercio al por mayor de productos ecológicos.

El delegado de Economía ha manifestado que los promotores de dichas iniciativas “han apostado por el emprendimiento, una actitud que ya ha dejado de ser una opción de futuro para convertirse en una realidad presente. Ellos han aprovechado esta oportunidad de alojarse como empresas incubadoras para hacer viable las ideas que tienen en torno a un proyecto empresarial propio”, y ha hecho hincapié en que el desarrollo económico de Granada “necesita personas con iniciativa, con ganas de creer y que se marquen unos objetivos”.

Proyectos con historia

Por su parte, el empresario Antonio Jesús Rodríguez Novo ha resaltado que la idea de acometer su proyecto por cuenta propia la tomó como una opción para conseguir la inserción laboral estable y para la que se ha preparado. Netfinity comenzó su andadura cuando varios profesionales, todos relacionados con desarrollos de software, decidieron realizar su proyecto para crearse sus propios puestos de trabajo, mientras que la iniciativa de Frutas Ecológicos persigue la producción y distribución con un comercio justo y certificado ecológicamente.

Martín Arcos ha hecho balance de las iniciativas registradas en el Cade de Motril, que cubre también los municipios de Castell de Ferro, Gualchos, Lújar y Vélez de Benaudalla, que a lo largo de este año ha contribuido a la creación de 104 nuevas empresas, que han generado 128 empleos y casi 1,5 millón de euros de inversión inicial. Estas empresas han sido promovidas por 121 personas emprendedoras, de las que 54 han sido mujeres (44,63%). Además, se han prestado 186 atenciones a usuarios y ayuda en la tramitación de 57 solicitudes de ayudas e incentivos.

Al servicio de las empresas

Según el delegado de Economía, los Cade reciben cada vez a más personas con iniciativas interesantes que desean poner en marcha, por lo que ha recordado que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende es uno de los principales instrumentos de la Junta “para ayudar a emprendedores y empresas, porque cuentan con capacitados equipos técnicos de especialistas en distintas materias empresariales y también presta un gran apoyo a la creación y consolidación de empresas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Economía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .