Mª Eugenia Rufino invita a vecinos y visitantes a participar en las Fiestas del Rosario, el viernes será el pregón oficial

Mª Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de SalobreñaSALOBREÑA. Del 2 al 7 de octubre la Villa celebra sus fiestas con una intensa programación de actividades para todas las edades, que culminará el domingo día 4 con la Romería del Sur en la playa de la Villa.

Este viernes se dará el chupinazo de inicio de estos días festivos en Salobreña, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, con el Pregón Oficial que correrá a cargo Fernando Díaz de la Guardia, presentador de Canal Sur.

Esta será una festividad que contará con variados actos solidarios como la el I Festival de Cometas, a beneficio de la asociación ACOMPALIA, un guateque a favor de ACNUR o la paella gigante donada por Marisquería el Trasmallo para el niño salobreñero “Raul”, destacando también el XXI Certamen de Bandas, este año en Homenaje a D. Enrique Pareja Bosch.

Unas fiestas para mayores y niños, vecinos y visitantes a las que nos invita la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino Morales:

“Amigos y amigas: Fiel a la tradición, nuestro Municipio celebrará del 1 al 7 de octubre las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Unas jornadas muy especiales que culminan con un acontecimiento que sin duda merece ser situado como uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro municipio: la “Romería del Sur”. Una manifestación popular tradicional de gran singularidad que refleja lo que es Salobreña: un lugar culturalmente muy rico, con grandes tradiciones y con unas enormes potencialidades que debemos poner en valor.

En esta nueva etapa que comenzamos hace unos meses, el equipo de gobierno que presido está realizando un gran esfuerzo por mejorar nuestro pueblo, cumpliendo con las demandas que nos hacen cada día los vecinos y sobre todo, intentando recuperar la ilusión colectiva por alcanzar los grandes proyectos que necesita Salobreña, algo que estoy segura conseguiremos si trabajamos juntos, tanto desde las instituciones como desde todos los sectores económicos y sociales.

Precisamente en nuestro afán de mejorar las relaciones con los ciudadanos y acorde a las posibilidades que nos ofrece las nuevas tecnologías, hemos incluido los códigos QR en el libro de las fiestas. Una iniciativa que nos permite ampliar los contenidos de esta edición y cuya utilización está al alcance de todos con tan solo descargarse alguna de las múltiples aplicaciones gratuitas que existen para los móviles. Tan solo me queda desear que vivamos estos días con ilusión y alegría, invitando a todo aquel que quiera a participar de estos momentos inolvidables que nos trae el otoño y, con él, las Fiestas del Rosario”.

Mª Eugenia Rufino Morales, Alcaldesa de Salobreña

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .