El equipo de Gobierno solicita diferentes especialidades médicas para el Hospital de Santa Ana de Motril

Visita alcaldesa, teniente de alcalde y concejal Salud a Sevilla para reunirse con los concejeros de Salud y Vicepresidencia

SEVILLA. La alcaldesa, acompañada de Antonio Escámez y el concejal David Martín, traslada a los consejeros de Salud y Vicepresidencia las peticiones de las asociaciones para que Motril cuente con endocrino, reumatólogo, neuropediatra, nefrólogo, neurólogo e, incluso, un intérprete de lengua de signos y una unidad para consultas de enfermos de cáncer.

El concejal de Sanidad, David Martín, ha informado sobre las especialidades médicas que ha solicitado el equipo de Gobierno a la Junta de Andalucía para el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.

Martín ha explicado que hace unos días, junto a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, viajaron hasta Sevilla para encontrarse con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez. En dicha reunión se les trasladó que “desde hace once años, la población de la Costa y también de la Alpujarra reclama que el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril amplié su carta de especialidades médicas. Es algo muy demandado y a lo que entendemos hay que dar respuesta”.

El concejal de Salud ha comentado que la reclamación de estas especialidades las han canalizado asociaciones como ADIMO, AGRAFIM, ACTIVOS TDAH Motril, ACERCOA, AFACONTIGO y AUPA. “Estas peticiones las han hecho para cubrir las necesidades de los enfermos de nuestra Comarca. Para nosotros es fundamental la calidad de nuestros hospitales y estamos luchando para conseguirlo”, ha declarado Martín.

Entre las especialidades solicitadas están las de reumatología, neuropediatría, nefrología y neurología. Además, piden que en el hospital haya un intérprete de lengua de signos y una unidad para consultas rutinarias de enfermos de cáncer.

David Martín ha destacado la buena disposición de los representantes de la Junta y ha adelantado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, podría visitar Motril a mediados de octubre, “para darnos una buena noticia respecto a las nuevas especialidades que se piden para el Hospital Comarcal Santa Ana”.

Por último, el edil ha agradecido la disponibilidad de la Junta de Andalucía con el equipo de Gobierno.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Bienestar Social, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .