Este fin de semana ‘VIII Campeonato de España de Tenis de Playa’ en Almuñécar

CAMPEONATO TENIS PLAYA EN ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Se espera la participación de las mejores raquetas de todas las comunidades.

Más de cien raquetas se espera participen desde este viernes y hasta el domingo en el VIII Campeonato de España de Tenis de Playa, que acoge la playa Puerta del Mar de Almuñécar, según ha informado el responsable de GGM Sport, Miguel Ángel González, quien junto al concejal de Deportes, Luis Aragón, presentaron el evento.

González avanzó que esta edición “supera a las anteriores en varios aspectos, número de participantes y la calidad internacional de los mismos, al contar con el tercero del mundo por equipos y entre los 30 mejores del ranking individual mundial”, señaló.

La inscripción para el Campeonato de España de Tenis Playa en Almuñécar se cierra este viernes para las modalidades de parejas masculinas y femeninas. La competición se disputará en sendos cuadros de 48 parejas, si bien la participación que se prevé es de 65 parejas.

Se trata de un deporte regido y auspiciado por la Federación Internacional de Tenis y por tanto, en España, por la Federación Española de Tenis que organiza anualmente el Campeonato de España, y que en esta edición se suma la Federación Andaluza de Tenis, el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y GGM Sports, contando con el patrocinio de RFET, Mapfre, CSD, Peugeot, junto con Frutas Manzano, Cañizares Hombre, Lumar Energías (distribuidor de Iberdrola) así como la Drop Shop.

Participan los jugadores campeones de las distintas federaciones territoriales (comunidades autónomas) y los primeros clasificados del Ranking Nacional, o sea los mejores jugadores/as nacionales.
Los campeones de la prueba masculina y femenina serán los representantes nacionales en el Campeonato de Europa, así como en el Campeonato del Mundo de Beach Tennis por Selecciones Nacionales.

Precisamente, la Selección Española, formada por los campeones nacionales de la edición anterior, ha conquistado la medalla de bronce en el IV Campeonato del Mundo de Tenis Playa por equipos, que se ha celebrado en Moscú, siendo la primera vez que España sube al podio de este mundial, tras vencer sucesivamente a Bulgaria, San Marino y Venezuela y siendo superada en semifinales por la Campeona Mundial, Italia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .