
LA HERRADURA. El 91.66 % de la Asamblea votó por la segregación, el 5,55 % por una ELA y el 2,77 % por el mantenimiento de la situación actual.
Los andalucistas de La Herradura se han pronunciado claramente a favor de iniciar un proceso de segregación, que concluya en la creación de un municipio propio.
Así lo han manifestado, mediante votación secreta, en la Asamblea celebrada anoche en el Hotel Almijara de La Herradura, donde los afiliados y simpatizantes herradureños debatieron sobre el futuro de la autonomía local de La Herradura.
La Asamblea, presidida por Juan Carlos Benavides, el concejal herradureño Juan Carlos Rodríguez y la coordinadora andalucista Encarna López, sirvió para conocer y debatir las distintas propuestas que se plantearon: El mantenimiento de la situación actual; La creación de una entidad local autónoma (E.L.A.), dependiente del Ayuntamiento de Almuñécar; y la segregación, con la creación de un ayuntamiento propio para La Herradura.
Tras un amplio debate, el resultado de la votación fue contundente. El 91,66% se pronunció a favor de la creación de un ayuntamiento propio, el 5,55% la constitución de una ELA, mientras que el 2,77% defendía la continuidad de la situación actual, con un teniente de alcalde delegado de servicios de La Herradura.
