Inaugurado el XVII Encuentro de Educación Infantil con un experto en la enseñanza de las Matemáticas

Inaugurado el XVII Encuentro de Educación Infantil con un experto en la enseñanza de las Matemáticas

SALOBREÑA. El XVII Encuentro de Educación Infantil, organizado por el Centro de Profesorado de Motril, que se celebra hasta el próximo jueves en la Casa de la Cultura de la Villa, vuelve a reunir al profesorado de la Costa en torno a los temas y propuestas educativas de mayor actualidad.

En este caso, y durante tres jornadas, los protagonistas serán los talleres prácticos sobre la resolución de conflictos en esa etapa escolar, el manejo de los números o el humor como instrumento en la educación infantil.

Y es que aunque todos los años el Encuentro gira en torno a un solo tema, este año se ha querido aprovechar la oportunidad de contar con uno de los grandes expertos en la enseñanza de las matemáticas como es José Antonio Fernández, como explicaba el director del CEP, José Antonio Gutiérrez.

Así lo indicaba el directivo del centro de profesorado en la inauguración de las jornadas en las que estuvo acompañado por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal de educación, Manuel Guirado.
La regidora salobreñera calificaba como “la más noble de las profesiones a los maestros ya que son los encargados de formar a las futuras personas y animaba a todos los docentes a no dormirse frente a los atentados hacia la educación pública”

Tras la inauguración tuvo lugar la conferencia ‘Manejando y aprendiendo números’, a cargo de José Antonio Fernández Bravo, a la que siguieron tres talleres: ‘Resolución de problemas en Educación Infantil’, impartido por Rubén López; ‘El concepto de número a través de las regletas’, a cargo de Luz Marina Joyera; y ‘Conceptos básicos’, por Paqui Guerrero.

Para hoy y mañana están previstos dos talleres de trabajo colaborativo. El primero se denomina ‘Traza puentes. Resolución de conflictos en Educación Infantil’, a cargo de Conchi Álvarez, donde se definirá el papel del maestro de Educación Infantil ante los conflictos. Pretende ser un taller práctico al cien por cien, divertido, cercano, real y con propuestas directas para aplicar en el aula.

El segundo de los talleres se denomina ‘Redescubre el humor y el juego como lenguajes para tu aula’, impartido por Enrique Alonso, donde se aprenderá cómo el humor y el juego no son sólo una actitud o una actividad, sino que son lenguajes que se pueden usar constantemente. También es muy práctico y divertido, con unos lenguajes que buscan abrirle al maestro las puertas del niño para poder enseñarles.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .