La Herradura acogerá los días 2 y 3 de octubre el ‘III Festival del Mar’

La Herradura acogerá los días 2 y 3 de octubre el 'III Festival del Mar'

LA HERRADURA. El evento se ha presentado bajo el lema “El Mar, la joya de mis tesoros”.

Bajo el nombre de “El Mar, la joya de mis tesoros” La Herradura acogerá la tercera edición del Festival del Mar que se celebrará los días 2 y 3 de octubre organizado por los Amigos del Mar Costa Tropical.

Así lo ha anunciado la presidenta de la citada Asociación Amigos del Mar Costa Tropical, Anne Zipse, quien ha dado a conocer el evento y su programación de actividades.

En el acto, Anne Zipse, mostró su alegría por presentar el cartel de la tercera edición y reconoció que ha sido un éxito haber conseguido que se haga realidad este evento, “algo que no hubiera podido ser sin todo el apoyo que recibimos desde la tenencia de la alcaldía, del Área Medio Ambiente sexitana, el voluntariado, e incluso, la asociación de comerciantes que se suma al mismo”.

La presidenta de los Amigos del Mar Costa Tropical explicó que el significado del lema elegido este año para este Tercer Festival del Mar. “El Mar, la joya de mis tesoros”.

“’La joya’, porque el mar es lo más preciado que tenemos aquí y ‘mis tesoros’ se refiere a los niños, porque queremos que tomen conciencia de que ellos son los guardianes futuros de este lugar. Es decir este año este evento está muy enfocado a los niños”, dijo Anne.

Zipse manifestó que el Festival del Mar es un evento cultural pero sobretodo es la expresión de una visión de un futuro sostenible, con un medio marino bien conservado y gestionado. También es un eje fundamental de este movimiento hacia la excelencia marina que se ha iniciado aquí en La Herradura y que nos llena de ilusión porque todos queremos vivir en un lugar con futuro y sostenible”

Toda la mejora en la conservación tendrá una repercusión económica en la zona. Precisamente este evento se ha programado en estas fechas con la idea de que sea un atractivo que alargue la temporada turística.

En cuanto al futuro queremos que el Festival se amplíe tanto en el ámbito geográfico como en el contenido. Para ello sería interesante que haya una semana donde cada día tuviera como escenario un pueblo diferente de la Costa Tropical, además de incorporar otros apartados como la música o la gastronomía.

Programación

Viernes, 2 octubre

9:15 horas. CEIP Las Gaviotas: Gran pasacalles.
9:45 horas. Centro Cívico. Acto de inauguración y entrega de premios.
10:00 horas. Centro Cívico. Obra de títeres “Mar” para peques.
10:05 horas. Actividades en la playa (Zona centro): Taller de tortugas, y vida marina, simulacro de delfín varado y taller de Ola activa.
11:30 horas. Suelta de tortuga
12:00 horas. Ofrenda del flores al Mar
12:15 horas. Gran Circulo de Percusión y Canto al Mar
13:45 horas. Finalizará el programa.

Sábado, 3 de octubre

11:00 horas. Zona poniente de la bahía de La Herradura: Limpieza de fondos marinos.
13:30 horas. Playa zona centro: Percusión de agua para todos
14:30 horas. Gran paella en plaza Nueva y Cierre del Festival.

Todo el fin de semana

Descuentos en actividades náuticas en: windsurf La Herradura, Centro Buceo Open Water, Buceo Natura, Jellyfish Reserch Southern Spain, Puerto Marina del Este. Taller de Medusas de la Costa Tropical. Viernes 19 horas (en inglés) y sábado 19 horas (español).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.