Campaña de sensibilización acerca del reciclaje de aparatos electrónicos

Campaña de reciclaje ‘La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’

MOTRIL. La campaña ‘La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ sensibiliza a los motrileños acerca del reciclaje de aparatos electrónicos. Está organizada conjuntamente Consejería de Medioambiente y Ordenación de Territorio y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), y sirve de refuerzo a la ya realizada por LIMDECO.

El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez – Cantalejo, ha presentado en la Plaza de la Aurora la campaña de información y sensibilización para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía, ‘La Naturaleza no Necesita que le Echemos Ningún Cable’.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que esta campaña, realizada conjuntamente por la Consejería de Medioambiente y Ordenación de Territorio y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), sirve como refuerzo a un servicio “que ya presta el Ayuntamiento a través de la empresa de limpieza municipal LIMDECO”.

“Esta campaña está dirigida concretamente a la contaminación producida por los aparatos eléctricos y electrónicos, concienciando a todos los motrileños de la importancia del reciclaje. Desde 2008 se tiene la oportunidad en Motril de depositar este tipo de residuos en el ‘Punto Limpio’ habilitado, de forma gratuita, y con la seguridad de una manipulación y gestión de total garantía. Esta iniciativa refuerza aún más esta labor” ha explicado el responsable de LIMDECO.

La campaña de información y sensibilización para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ‘La Naturaleza no Necesita que le Echemos Ningún Cable’, se está desarrollando por toda Andalucía, sirviendo como apoyo a las propias tareas de reciclaje y concienciación de los ayuntamientos. Para ello se ha instalado en la Plaza de la Aurora un stand informativo, con objeto de cumplir con esa labor de divulgación de recogida de residuos.

Los técnicos encargados del puesto repartirán folletos informativos y bolsas con el eslogan de la campaña y, también, visitarán diferentes establecimientos de electrodomésticos para facilitar toda la información relativa al procedimiento de reciclaje.

Además, Sánchez-Cantalejo ha señalado que LIMDECO tiene establecido un circuito de recogida de este tipo de aparatos con una frecuencia de tres días a la semana, en las que un vehículo y un operario se encargan de recoger estos residuos a pie de contenedor.

“Este servicio da respuesta a aquellos ciudadanos que por distintas razones no tienen la posibilidad de transportar estos desperdicios hasta el ‘Punto Limpio’, facilitando aún más el importante trabajo de reciclaje y cuidado del medio ambiente que se lleva a cabo desde hace unos años en Motril”.

“A través de estos dos sistemas (‘Punto Limpio’ y recogida), LIMDECO ha gestionado más de 700 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos desde 2008. Esperamos que gracias a campañas como ‘La Naturaleza no Necesita que le Echemos Ningún Cable’, esa disposición de los motrileños de cuidar el medio ambiente y reciclar este tipo de residuos continúe aumentando”, ha manifestado para concluir el responsable de LIMDECO.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .