Celebrado en aguas de La Herradura el primer curso de técnicas de buceo científico de la Universidad de Granada

Celebrado en aguas de La Herradura el primer curso de técnicas de buceo científico de la Universidad de Granada

LA HERRADURA. Durante este fin de semana La Universidad de Granada, desde el Centro Mediterráneo, y gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayto. de Almuñécar, ha organizado un curso de técnicas de buceo científico, que incluía titulación internacional de especialidad PADI.

24 buceadores de diversas ramas científicas de diferentes Universidades de España han aprendido y practicado en aguas de la Herradura las técnicas de primer nivel del buceo científico, básicas para los complejos estudios que cada vez más tienen lugar bajo nuestras aguas del mar de Alborán.

Dirigido por los doctores Félix Hidalgo y Juan López-Arquillo, y organizado desde el Club Universitario de Buceo de Granada, ha contado con la colaboración de ponentes de organismos íntimamente ligados con los científicos buceadores: La Universidad de Granada, El Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía, El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el proyecto de difusión arqueológica Isla Grossa.

Las prácticas realizadas en el centro-escuela de buceo Openwater, de la Herradura, y el estudio de las técnicas les ha valido también para ser los primeros titulados mundiales de la certificación internacional de buceo para científicos de la Asociación Internacional de Instructores de Buceo (PADI) desarrollado por el geógrafo e instructor de instructores Fernando Orri, de Aquatours Almería.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .