El Ayuntamiento colaborará con la plataforma “Stop desahucios” de la Villa

El Ayuntamiento colaborará con la plataforma 'Stop desahucios' de la Villa

SALOBREÑA. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña ha llegado a un acuerdo con la plataforma para la cesión de dependencias municipales donde poder atender a aquellos vecinos amenazados por un desahucio.

El Ayuntamiento de Salobreña ha llegado a un acuerdo con la plataforma “Stop desahucios” para la cesión de un espacio en las dependencias municipales lo que les permitirá una mejor atención y asesoramiento a los vecinos que tengan algún problema respecto a los pagos de sus hipotecas.
Un convenio que esta mañana rubricaban los representantes de dicha plataforma con la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal de bienestar social, Mª José García.

“Este es uno de los frutos del acuerdo de pleno en el que declarábamos a Salobreña Municipio libre de desahucios, y así seguiremos trabajando, dentro de nuestras competencias y con las limitaciones que establece la ley. Ahora además, y gracias a esta nueva oficina antidesahucios, podremos trabajar de forma coordinada con la plataforma local para buscar soluciones a este tipo de problemas” explicaba la edil.

Mediante este acuerdo, “Stop desahucios” dispondrá de una oficina en la segunda planta del Ayuntamiento para la atención al público los martes de 10 a 13 horas, además del Salón de actos de la Casa de la Cultura los miércoles de 7 a 9 para poder llevar a cabo su asamblea general.

Carmen Guerrero, portavoz de la plataforma indicaba por su parte que se trata de un gran paso y que aunque se atenderá a toda persona que lo necesite independientemente de su procedencia, su labor se centrará en los vecinos de Salobreña y Motril. “Tenemos que luchar contra la opresión de los bancos y aunque no podemos hacer milagros, si conseguimos paralizar muchos desahucios”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.