La alcaldesa de Salobreña aboga por el Turismo como eje vertebrador de la gestión de la Mancomunidad

LA ALCALDESA DE SALOBREÑA, Mª EUGENIA RUFINO, ABOGA POR EL TURISMO COMO EJE VERTEBRADOR DE LA GESTIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

MOTRIL. María Eugenia Rufino, que será vicepresidenta 1ª y vocal de Turismo, se ha estrenado hoy además como portavoz del equipo de gobierno de la Mancomunidad al frente de la cual estará el socialista Sergio García Alabarce, quién ha resultado elegido presidente gracias al 50% de los votos de los 38 vocales que hoy han tomado posesión de sus cargos en la Junta General de Constitución del Ente celebrada esta mañana.

Primero fue la constitución de la Mesa de edad, que ha quedado conformada por Juan Carlos Benavides y Antonio Mancilla. Después, las lecturas de los artículos referentes al funcionamiento del organismo y los pasos a seguir en la primera Junta General del presente mandato. Y a continuación fueron jurando o prometiendo sus cargos los 38 vocales en representación de los 19 ayuntamiento miembros, así como los designados por los partidos. Con todos ya en sus lugares en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril, el presidente concedió un turno de palabra a cada uno de los portavoces, tras lo cual se procedió a la votación, que hubo de repetirse al no obtener ningún candidato la mayoría absoluta en la primera ronda.

Así se ha desarrollado la sesión constituyente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, que ha tenido lugar este lunes y de la que tal como se preveía, el socialista sexitano Sergio García Alabarce ha resultado elegido presidente para los próximos cuatro años.

Fueron necesarias dos rondas, ya que según establecen los estatutos de la Mancomunidad para salir elegido en la primera votación el candidato debe obtener la mayoría absoluta. El resultado fue de 19 votos para García Alabarce, 14 para el candidato del PP, José García Fuentes, tres para el PA, que presentaba a Antonio Escámez, y uno para Inmaculada Omiste, de IU. Proclamado presidente y una vez realizado su juramento, Sergio García Alabarce aseguró que su intención es gobernar para todos desde el diálogo constante.

Antes, en el turno de intervención de los portavoces, la alcaldesa de Salobreña, la socialista Mª Eugenia Rufino, felicitó al nuevo presidente para señalar a continuación que no ha habido altura de mirar a la hora de gobernar para todos, añadiendo la necesidad de que todos los pueblos estén representados. “Tras más de 20 años desde la puesta en marcha de la Mancomunidad de la Costa, y ante las distintas adversidades sufridas, es tiempo de cerrar página y arrancar de nuevo”. Abogó por seguir prestando el servicio del CIA, pero sobre todo incidiendo en un sector pujante y clave en la costa como es el turismo, con la vista puesta en potenciar la marca Costa Tropical a través de una Mesa del Turismo, y hablando con los sectores público y privado para “ambicionar situarnos a nivel de provincias punteras en el sector como Cádiz o Málaga, porque nada tenemos que envidiar a ninguna de ellas”.

Previamente, Rufino se refirió a la importancia de que el presidente dedique todo su tiempo a la Mancomunidad, algo que ella no habría podido hacer al tener que compaginarlo con la alcaldía de Salobreña.

Será ahora el nuevo presidente quien habrá de designar a su gobierno y las competencias en él de cada uno de los vocales elegidos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .