El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, se compromete a trabajar en defensa del interés común

Constitución Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

MOTRIL. Sergio García Alabarce, secretario general y concejal portavoz de los socialistas de Almuñécar y La Herradura, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical por 19 votos de los 38 posibles y correspondientes a los vocales que conforman el Pleno del ente mancomunado, siendo elegido en segunda votación por mayoría simple.

En la primera votación, Sergio García ha obtenido 19 votos frente a los 14 votos obtenidos por el anterior presidente y candidato del PP, José García Fuentes. El andalucista Antonio Escámez ha obtenido 2 votos y la candidata de IU, Inmaculada Omiste, 1 voto. A  esto hay que sumar 1 voto nulo y la ausencia en el Pleno de constitución de uno de los vocales.

En la segunda vuelta se ha repetido el resultado a excepción del PA cuyo candidato, Antonio Escámez, ha obtenido 3 votos, quedando por lo tanto elegido como presidente de la Mancomunidad, con 19 votos, Sergio García Alabarce (PSOE).

El Pleno se ha desarrollado con total normalidad y ha estado presidido por el concejal sexitano Juan Carlos Benavides (PA), vocal de mayor edad.

El presidente de la Mancomunidad ha destacado como áreas prioritarias en su mandato, que comienza hoy mismo, las de Turismo y Agricultura, “porque son dos de los pilares económicos que más empleo generan en nuestra Comarca”.

Así mismo, Sergio García ha expresado, dirigiéndose al Pleno, que: “Desde este momento mi compromiso es con todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas porque todos y cada uno de ustedes representan lo mejor que tiene nuestra tierra, sus ciudadanos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .