Los participantes del Congreso Nacional de Suelos 2015 visitan este viernes la finca municipal El Zahorí

Los participantes del Congreso Nacional de Suelos 2015 visitan este viernes la finca municipal El Zahorí

ALMUÑÉCAR. Los participantes en el congreso conocerán in situ un proyecto del Ministerio que se viene desarrollando en colaboración con la Universidad de Granada.

La finca municipal de cultivos subtropicales «El Zahorí» recibirá este viernes la visita de los participantes en la XXX de la Reunión Nacional de Suelos que se viene celebrando en el Parque de las Ciencias de Granada, organizada por el Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada y que preside la profesora Emilia Fernández Ondoño.

Esta visita se incluye dentro de los itinerarios de campo con el fin de que los congresistas conozcan los suelos aterrazados dedicados al cultivo de subtropicales donde se lleva a cabo un proyecto del Ministerio denominado «Reutilización de restos agrícolas en suelos para la optimización de recursos en cultivos subtropicales: hacia una propuesta integral (RRASORCS).

Los participantes conocerán in situ la descripción de trabajos asociados al proyecto y la presentación de resultados preliminares.

El objetivo de esta vigésimotercera reunión, que tiene periodicidad bianual, es el debate y el análisis de la génesis, evolución y uso de algunas zonas emblemáticas de la provincia de Granada.

Este año se conmemora el «Año Internacional de los Suelos 2015», y es especialmente importante para la difusión del conocimiento del suelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.