Efectivos de seguridad ciudadana y salvamento en playas realizan con éxito un simulacro en Playa de Poniente

Efectivos de seguridad ciudadana y salvamento en playas realizan con éxito un simulacro en Playa de Poniente

MOTRIL. El equipo de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Seguridad en playas se coordinan en una emergencia simulada para mejorar en su trabajo a la hora de atender una emergencia.

Las tenientes de alcalde responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y Turismo, Alicia Crespo, han asistido al simulacro realizado en Playa de Poniente por parte de los efectivos encargados de la seguridad en Motril.

Escámez ha destacado la implicación de cada uno de los efectivos con el simulacro celebrado la tarde del sábado, “han demostrado que son efectivos a la hora de atender una emergencia simulada, demostrando, de esta manera, que en caso de producirse un accidente considerable estarían más que preparados para mitigar las consecuencias personales y materiales que se pudiesen producir”.

Protección Civil, encargada de la organización del simulacro, ha sido la que ha dado la voz de alarma para que los efectivos de seguridad comenzasen a desarrollar su cometido.

Los nuevos vehículos de la Policía Local han sido los primeros en aparecer en la zona y los agentes han acordonado el lugar con gran celeridad para que nadie se acerque al lugar de los hechos y se produzcan, además, nuevos accidentes.

Bomberos, por su parte, se han encargado de estabilizar la zona mientras que los especialistas médicos, de Protección Civil y Seguridad en playas, han desempeñado sus labores sanitarias con los heridos.

El simulacro, además, ha consistido en apagar un incendio, tarea controlada y coordinada con el subjefe del equipo de Bomberos de Motril. Este Cuerpo ha mostrado su destreza para extinguir el fuego con seguridad y celeridad.

Un total de veinte personas, entre técnicos, enfermeros, bomberos, socorristas y policías, han participado en esta actividad simulada, a la que hay que añadir la presencia de los recién estrenados vehículos de la Policía Local, un “quad”, un todoterreno, dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de Seguridad en playas, así como el camión del equipo de Bomberos.

María Ángeles Escámez y Alicia Crespo han indicado que la finalidad de este ejercicio ha sido “hacer ver a los motrileños y visitantes la seguridad con la que cuenta la ciudad y sus playas. Nuestros equipos son capaces de atender emergencias inesperadas. Si se producen, tenemos la certeza de que van a ser atendidas con rapidez”.

Para concluir, la máxima responsable de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer a todos los equipos que han participado en la simulación “su esfuerzo y dedicación para que todo salga estupendamente y con la mayor seguridad”.

María Ángeles Escámez ha señalado que seguirán trabajando, “con nuestros agentes y personal de seguridad”, para que desempeñen su labor con eficacia, “porque desde el equipo de Gobierno consideramos que la seguridad de Motril es de una prioridad, tanto para los que vivimos aquí todo el año como para quien viene a disfrutar de nuestro magnífico clima y nuestras playas”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.