La ‘II Carrera Nocturna Robinson’ se celebra este sábado en Playa Granada

La ‘II Carrera Nocturna Robinson’ se celebra este sábado en Playa Granada

MOTRIL. La prueba, de diez kilómetros, tiene un recorrido totalmente llano y ya se han inscrito más de cuatrocientos corredores de todas las categorías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez, junto al presidente del CD Trail Running Costa Tropical, Alberto García, y el director del Hotel Robinson, Matías Jehle, ha presentado la ‘II Carrera Nocturna Robinson Playa Granada’, que se celebra este sábado desde las 20:00 horas.

José Manuel Estévez ha indicado que este evento es “un gran colofón final” para las competiciones deportivas desarrolladas a lo largo del verano.

La distancia de la prueba es de diez kilómetros en un circuito cerrado al tráfico y totalmente llano. Habrá también un recorrido especial para los más pequeños. La salida y la meta de ambas estarán situadas en la rotonda del Hotel Robinson.
La carrera para los niños comenzará sobre las 20:00 horas mientras que los atletas de la categoría absoluta saldrán las 21:00.

Por su parte, el presidente del Club Trail Running Costa Tropical ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte del Ayuntamiento y el Hotel Robinson para la realización de esta prueba.

Algunas de las curiosidades que presenta esta competición es la modalidad ‘minimalista’, en la que los corredores que participan lo hacen descalzos o con calzado ligero.

Alberto García ha informado que el premio para la categoría absoluta masculina y femenina será una estancia en el Hotel Robinson Club de Playa Granada. Además, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría -tanto masculinos y femeninos- así como para los locales. Los niños tendrán su medalla y un diploma que acredita su participación. Todos los atletas que completen la carrera además recibirán una bolsa de corredor.

El director del Hotel Robinson, por su parte, ha querido dar la enhorabuena a la organización “por conseguir aumentar considerablemente los participantes. Desde Robinson estamos muy contentos de colaborar en esta actividad que mezcla lo deportivo con el placer y que, de este modo, nuestros clientes puedan disfrutar también de una estupenda competición y la gente tan agradable que vive en Motril”.

Por último, José Manuel Estévez ha felicitado al CD Trail Running Costa Tropical por asentar esta prueba nocturna y ha invitado a todos los ‘runners’ de Motril y la Comarca a que participen y hagan sus inscripciones en cruzandolamenta.es , pues el plazo concluye este mismo jueves.

Ya se han inscrito alrededor de cuatrocientos participantes de todas las categorías (veteranos, juveniles, cadetes, infantiles y pitufos).

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .