Han mejorado las condiciones de escolarización de más de 8 mil alumnos granadinos, explica Sandra García

Sandra García asegura que las condiciones de escolarización de más de 8 mil alumnos granadinos han mejorado

GRANADA. La Junta invierte este verano 350.000 euros en mejorar las instalaciones de centros educativos de la provincia.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aprovechado el descanso estival para acometer obras de ampliación y mejora en las infraestructuras de 13 colegios e institutos de la provincia de Granada , con una inversión de alrededor de 350.000 euros.

“Estas reformas mejoran las condiciones de escolarización de cerca de 8.000 alumnas y alumnos de centros granadinos”, ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, quien hoy ha visitado las obras del Instituto de Educación Secundaria “Manuel de Falla” de Maracena, acompañada por el delegado de Educación, Germán González, y el alcalde del municipio metropolitano, Noel López.

La delegada del Gobierno ha reiterado la voluntad del Gobierno andaluz “de seguir apostando por la educación pública como garantía de equidad y de igualdad de oportunidades, así como de proporcionar las mejores infraestructuras posibles que faciliten la labor de los docentes para alcanzar el éxito escolar de todos”.

Por su parte, Germán González ha asegurado que “a pesar de las dificultades que han venido impuestas por el gobierno central, hemos hecho un esfuerzo ingente para afrontar en solitario las necesidades educativas” y señaló que en la última década la Junta ha invertido en Granada más de 135 millones de euros en infraestructuras, que han permitido la modernización de la red de colegios e institutos públicos de la provincia.

A través de estas inversiones, los centros educativos han visto mejoradas su accesibilidad, las instalaciones de telecomunicaciones y la eficiencia energética. Asimismo, se han construido nuevas infraestructuras, permitiendo la creación de nuevos centros y la ampliación de instalaciones en zonas de expansión. Es el caso de Maracena, cuyo instituto público crece con la construcción de tres nuevas aulas que mejoran las condiciones de escolarización de los más de 700 alumnos y alumnas matriculados en el IES Manuel de Falla.

Junto al instituto de Maracena, también se verán beneficiados de estas reformas el colegio público ‘Virgen de los Dolores’ de Purchil, y los institutos ‘Diego de Siloé’ de Íllora, ‘Alcrebite’ de Baza, ‘Padre Poveda’ y ‘Acci’ en Guadix, ‘Alba Longa’ de Armilla, ‘Alquivira’ de Huéscar, ‘La Paz’ de la capital, ‘Federico García Lorca’ de Churriana, ‘La Zafra’ de Motril y el ‘Ilíberis’ de Atarfe.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .