El PA de Motril exige la readmisión del trabajador y representante sindical de Torraspapel, Paco Morata Ramos

Rueda de prensa trabajador de torras papel 2

MOTRIL. Antonio Escámez y David Martín, en calidad de representantes del PA de Motril han calificado de “atentado contra los derechos de los trabajadores” el despido de un trabajador ejemplar en la plantilla de Celulosa.

Desde el Partido Andalucista, lo primero que se quiere destacar es que en esta rueda de prensa en apoyo de Paco Morata han estado presentes representantes del P.A., del PSOE, de IU, de Podemos y miembros de cada una de las Secciones que componen el Comité de Empresa de Torras Papel Simpa-Sat, UGT y CCOO.

Antonio Escámez ha querido manifestar que desde Recursos Humanos de Torras Papel, con el Sr. Manuel Montilla al frente, la decisión era clara, “liquidarse” a un trabajador ejemplar durante todos sus años de servicio ante una próxima “externalización” en la fábrica de Torras.

Escámez ha indicado que hoy estamos aquí para apoyar Paco Morata, a su familia y a toda la plantilla de Torras. Con este despido se trata de que todos los trabajadores sean sumisos ante los posibles conflictos laborales que se van a dar próximamente. El Partido Andalucista, que ya denunció con anterioridad otras maniobras “caciquiles” con otros trabajadores de la fábrica, despidiendo a un operario enfermo, siempre estará para plantar cara y exigir que se restituyan los derechos de los trabajadores que cada vez son más fácilmente vulnerables. Para Antonio Escámez, lo peor es que el Director de la fábrica Motrileña es un vecino de nuestra ciudad y no está haciendo nada ante este atropello.

Por su parte, David Martín ha querido manifestar el apoyo Andalucista y de todos los representantes presentes sin fisuras. “Apoyamos a Paco Morata y a toda la Plantilla ante este latrocinio de derechos laborales. Y por ello exige que el Director de la factoría de papel, D. José Rodríguez Muñoz, de un paso al frente y corte de raíz este despido cobarde, que no se debe a otra circunstancia que haber sido un representante de los trabajadores. El compañero Paco Morata es un referente para sus compañeros y un ejemplo, por lo cual estaremos para apoyarle y denunciar su despido arbitrario”.

Desde el Partido Andalucista tenemos muy claro el apoyo que estamos dando a Paco Morata, y no es por otro motivo que todos los representantes de las distintas Secciones Sindicales del Comité, todos los compañeros y conocidos de este trabajador tienen claro que el despido es una medida desproporcionada para los hechos que han motivado el expediente disciplinario. Para Ricardo Amador (de Comisiones Obreras), la medida es excesiva ya que en otras ocasiones trabajadores de Torras han incurrido en faltas más graves y no se han tomado, ni mucho menos, medidas como el despido. Desde Comisiones Obreras se han puesto a disposición de Paco Morata.

Para Plácido Leyva (de UGT), lo lógico hubiera sido que el Responsable de Recursos Humanos y la Dirección de la empresa hubieran contactado con el Comité de Empresa y se hubiera hablado y negociado esta drástica medida. Para Plácido Leyva, esta fábrica ha sido siempre un referente en todos los sentidos en la ciudad de Motril, en la Comarca, un ejemplo a nivel de producción industrial, y noticias como esta crean situaciones anómalas, ilógicas y totalmente desproporcionadas ante los hechos cometidos.

Por su parte, Paco Morata ha comentado que lleva más de 25 años como trabajador de Torras y nunca ha sido ni siquiera apercibido o amonestado. Así mismo, avisa que lo que ha pasado con él se intentará con otros compañeros que como él han luchado activamente por los derechos y la seguridad de sus compañeros. Explica muy claramente que su despido se debió a la solicitud por escrito de tres días libres, tal y como se suele hacer con el procedimiento habitual. “Tras pedirlos y tomarlos, cuando llego me los deniegan y posteriormente se me comunica el despido. Así es como se suelen hacer estas solicitudes de permisos y conmigo se han cambiado las cosas sencillamente por ser trabajador y defensor de derechos y seguridad de los compañeros. Este despido se debe a una discriminación sindical”.

Desde el Partido Andalucista se matiza que unas horas antes de comunicarse el despido se había comunicado al responsable de Recursos Humanos que Paco Morata iba a ser designado como delegado del Sindicato Simpa-Sat en la factoría de Motril y horas después es despedido.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.