Sergio Soto Pérez campeón del II Torneo de Ajedrez “Almuñécar – Trópico de Europa”

Sergio Soto Pérez campeón del II Torneo de Ajedrez Almuñécar – Trópico de Europa

ALMUÑÉCAR. En esta segunda edición el evento reunió en el hotel Helios a 122 participantes.

Sergio Soto Pérez, maestro motrileño, se proclamó campeón de la clasificación del II Torneo de Ajedrez “Almuñécar-Trópico de Europa” celebrado en las instalaciones del hotel Helios de Almuñécar y que contó con la participación de un total de 122 jugadores, según informó el presidente del Club de Ajedrez de Almuñécar y director del torneo, Andrés Palacios Moya.

El evento, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano y el propio hotel Helios, sirvió de consolidación del torneo “como uno de los más exitosos por número de participantes, ya superamos con creces los 87 participantes de la primera edición, con más de 120 jugadores de la provincia granadina y otras de Andalucía, Valencia y Murcia”, destacó Palacios Moya.

El presidente del Club Ajedrez Almuñécar durante la clausura tuvo palabras de agradecimiento para los participantes y muy especialmente para el árbitro principal del campeonato, Francisco Ferrer Escudero, y para el director del hotel Helios, Rafael Lamelas, así como el concejal de Deportes, Luis Aragón, “porque no hubiera sido posible este evento y el éxito conseguido”, señaló.

Cabe destacar que este torneo era valedero para puntuar en el I Circuito Delegación Granadina de Ajedrez y oficial válido para Elo Andaluz, según recordó Francisco Ferrer, quien subrayo la importante apuesta por el ajedrez que ha hecho Almuñécar “y que está consiguiendo ser uno los referentes ajedrecísticos más importantes de la provincia de Granada”, dijo, antes de agradecer el apoyo del edil de Deportes, Luis Aragón y el hotel Helios.

En la clasificación general, junto al maestro y campeón, Sergio Soto Pérez, que llegaba como favorito, el segundo clasificado fue el madrileño, David Cámara Cozar; después estuvieron los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez, que fue tercero, y cuarto, Andrés Sánchez Martínez. El quinto clasificado fue Francisco Miguel García Molina, mientras que Rafael Daza Ramos ocupó el sexto puesto y primer jugador local.

En cuanto a la categoría de Veteranos supra 55, el campeón fue Manuel García Castilla. En el apartado femenino, la mejor clasificada fue Rosa Adela Lorente Serrano.

En las categorías de menores, el primer clasificado sub 8 fue, Jaime Cañadas Martín; el primero sub 10 el motrileño, Borja Cañadas Martín; en sub 12 fue el almeriense, Alfredo Clemente Chen; mejor sub 14 fue, Francisco Daniel Pulido Esteban, y el campeón sub 16, Darío Jesús Rubio González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.