El PSOE exige la paralización y replanteo de las obras en la Cuesta de Peralta de La Herradura

El PSOE exige la paralización y replanteo de las obras en la Cuesta de Peralta de La Herradura

LA HERRADURA. Los socialistas critican que desde la Tenencia de Alcaldía no se haya tenido en cuenta las condiciones ni el parecer de los vecinos en la ejecución de las obras.

“Si bien es cierto que la zona necesitaba de un arreglo, es evidente que en estos términos no” afirma Pablo Ruiz Díaz quien también apunta que tal y como se han planteado las obras se están creando mas barreras arquitectónicas.

“Lo lógico es que cuando se lleva a cabo una actuación de este tipo se tienda a eliminar barreras arquitectónicas facilitando la movilidad de las personas. Pues bien, esto parecen no entenderlo en la Tenencia de Alcaldía, ya que se han paseado por la zona y no ven el atropello que se está cometiendo” asevera Ruiz Díaz.

Los socialistas sostienen además que el planteamiento va en contra de la imagen tradicional del casco histórico herradureño. “Al sustituir las mesetas por escalones, se está cometiendo un atentado contra la imagen típica de nuestro casco antiguo. Si se llama Cuesta de Peralta y no Escaleras de Peralta será por algo. ¡Escaleras de la muerte ya tenemos unas, no nos hacen falta otras!” recalca el edil socialista.

Ruiz Díaz se pregunta además porque no se ha pensado en las personas mayores a las que se les está recortando en posibilidades de movilidad, o en el resto de personas a las que se les va a dificultar acciones tan cotidianas como caminar con un carro de bebé o un carro de la compra. Añade además, que hay casas en las que las ventanas se están quedando a ras del suelo. “No basta con escuchar las quejas de los vecinos, también se tienen que tener en cuenta” señala el concejal herradureño.

Por último, desde el PSOE acusan al gobierno municipal de falta de planificación y previsión. “¿En qué pueblo turístico se llevan a cabo obras de este tipo en plena temporada alta?” se pregunta Pablo Ruiz, quien prosigue afirmando que han sido muchos los turistas y trabajadores que les han hecho llegar sus quejas por las molestias que les están causando las obras impidiéndoles descansar.

Ya para terminar, los socialistas afirman que esta es una prueba más de la incapacidad que esta mostrando el gobierno municipal para organizar correctamente el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.