Ante el Pleno, el PSOE de Almuñécar pedirá al concejal de Urbanismo y Obras Públicas explicaciones por los apagones

ALMUÑÉCAR. El gobierno municipal no ha dado respuesta a la solicitud del Grupo Municipal Socialista de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para tratar sobre el tema.

Este miércoles, 19 de agosto, ha tenido lugar una rueda de prensa en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Almuñécar en el que Pablo Rudi, acompañado por Mª Dolores Manzano, ha expuesto una serie de cuestiones relativas a la gestión del actual equipo de gobierno formado por el PP y PMAS.

El concejal socialista ha comenzado haciendo un relato de lo que han sido los cortes de suministro eléctrico este mes de agosto. Ha recordado como el problema no es nuevo, ha hecho mención del corte eléctrico que afectó a Almuñécar el pasado 15 de agosto de 2014, también el que sufrió Almuñécar el Jueves Santo del presente año, y los de este verano, siendo el más grave, por su impacto en el Sector Servicios, el apagón sufrido durante la “Shopping Night” del pasado 8 de agosto.

Estos apagones, -así lo manifiesta Pablo Rudi-, han causado importantes perjuicios al turismo y al Sector Servicios del municipio.

El PSOE, -señala Rudi-, respecto a los apagones, ha hecho un ejercicio de responsabilidad para preservar la buena imagen turística de Almuñécar y La Herradura. Ante la persistencia del problema, el 10 de agosto el Grupo Municipal Socialista solicitó la convocatoria urgente de  la Junta de Portavoces para tratar la cuestión y buscar una solución inmediata y eficaz. Respecto a la solicitud de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, hasta la fecha, en el PSOE siguen esperando la respuesta, que no llega, por parte del equipo de gobierno.

Pablo Rudi entiende que el gobierno municipal tiene que rendir cuentas, dar explicaciones. Los ciudadanos, -dice el concejal socialista-, tenemos derecho a conocer las causas de los apagones, y qué se ha hecho o está haciendo para su solución, para que no se vuelvan a producir.

Es por ello, -informa Pablo Rudi-, que desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado la comparecencia ante el Pleno del concejal delegado de Urbanismo y Obras Públicas para que explique qué planteamientos, previsiones y planificación ha tenido el equipo de gobierno respecto a este problema.

El PSOE, -dice el edil socialista-, tiene motivos de sobra para dudar de la capacidad de planificación y previsión del gobierno municipal. Recuerda Pablo Rudi el tema de los barcos de limpieza de aguas, el desconocimiento del gobierno municipal de que Capitanía Marítima había cambiado los requisitos para pilotar dichas embarcaciones, provocando con ello que buena parte del mes de julio hayan estado varadas sin poder cumplir con su cometido. Igualmente relevante, -relata Pablo Rudi-, viene siendo el tema de la limpieza en Almuñécar y La Herradura, sobre todo en verano, al tratarse de un municipio turístico. El concejal socialista ha puesto como ejemplo la emblemática Plaza Madrid, que está dando una imagen de dejadez y abandono por su falta de limpieza. Otra de las cuestiones mencionadas por Pablo Rudi ha sido la del tráfico, poniendo como ejemplo el “caos circulatorio” en La Herradura. También, el concejal socialista ha hecho mención del tema de la actualización de los valores catastrales, cuya subida del 10%, pretendida por el gobierno municipal, fue descartada en el último momento.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .