400 nadadores se dieron cita en LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Motril

400 nadadores se dieron cita en LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Motril

MOTRIL. Gran éxito de participación en la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Motril, celebrada este sábado 15 de agosto en aguas de la dársena motrileña.

Cerca de 400 nadadores se dieron cita en esta importante prueba, organizada por el Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la Federación Andaluza de Natación.

El vencedor de la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Motril fue el nadador del Club Natación Churriana Alberto Esquitino, con un tiempo de 00:19:03. En féminas, Paula Ruiz, del Real Club Mediterráneo, ganó con un crono de 00:19:26.

Los participantes de las categorías veteranos y absolutas se tiraron al agua sobre las 11.00 horas y recorrieron 1.600 metros. Una vez finalizada su prueba, los más pequeños hicieron 400 metros por las aguas del Club Náutico.

A las 13.00 horas comenzó la tradicional entrega de premios junto a la ‘Sirenita’ del Real Club Náutico de Motril. Las distintas autoridades entregaron trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de las categorías alevín, infantil, absoluto, veteranos A y veteranos B. También hubo trofeo para los primeros nadadores masculino y femenino locales en las categorías de jóvenes y absoluta. Además, tuvieron trofeo especial el nadador y nadadora más veteranos y el nadador y nadadora más joven. Por último, hubo un galardón especial a la primera persona discapacitada clasificada en la prueba.

La Travesía a Nado del Puerto de Motril es la segunda más antigua de España, después de la de Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .