LA HERRADURA. Aún con los problemas de organización y las incidencias eléctricas del primer día, se ha registrado una participación interesante y se consiguió dar promoción a los distintos negocios que exponían.
La cuarta feria del comercio local de La Herradura, denominada “De Compras en el Castillo” y celebrada desde el pasado fin de semana, ha sido la primera que contaba con la participación de la ACAP-LH (Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura) en la organización: “quizás producto de esa inexperiencia, hemos tenido algunos despistes y lagunas en la organización, pero hemos tomado buena nota de ello y nos ponemos ya a trabajar en la del año que viene”, ha declarado Encarna Garciolo, su presidenta.
“Agradecemos la participación de los coros y otros grupos en cuanto a la animación musical; a los distintos negocios amigos que han aportado los regales que se sorteaban entre quienes compraban en algún puesto, a los socios y otros emprendedores la paciencia a la hora de ir resolviendo cuestiones; y, sobretodo, agradecemos a visitantes y vecinos su asistencia a la feria: el camino de la playa al castillo y por dentro del recinto siempre era un continuado movimiento de personas».
Este año se ha adelantado la celebración y ello se ha notado en las temperaturas, donde la falta de viento y el calor eran comentarios habituales. En los puestos, donde predominaban los de ropa y complementos, se ha podido encontrar casi de todo. “En la asociación hay 86 comercios y profesionales, y no todo ha podido mostrarse aquí. Esperamos mejorar y pulir detalles y, el año próximo, contando de nuevo con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, poder mostrar una mejor imagen de los pequeños emprendedoras y emprendedores herradureños».
La asociación, formada el año pasado, lucha por la defensa del comercio local, defendiendo a quienes pagan sus impuestos y generan empleo en La Herradura; y esta feria es una de las varias actividades que desarrolla durante todo el año. La próxima puede ser el mercadillo que se celebrará a primeros de septiembre en la Plaza Nueva de la localidad.