IU cree que el ayto. debería emprender acciones legales contra Endesa

Apagón del pasado 8 de agosto en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Coordinadora Local de IU y el portavoz del Grupo Municipal consideran necesario que el ayto. denuncie a Endesa por los apagones reiterados en nuestra localidad.

Fermín Tejero considera un brindis al sol las declaraciones de la alcaldesa hace dos semanas tranquilizando al comercio y garantizando que no se iban a repetir los apagones de años atrás. Han hecho falta sólo unos días para demostrar que esas promesas eran palabras vacías. A los ciudadanos en general y a los comerciantes en particular no nos vale de nada una reunión de cara a la galería en la que los representantes de Endesa aseguren que los apagones no se van a volver a producir. Esas palabras sólo tendrían credibilidad si los técnicos de la empresa hubiesen explicado los motivos de anteriores apagones y las medidas tomadas para evitarlos.

Hasta la fecha, no hemos oído por parte de esos técnicos ninguna explicación de los apagones. Está claro que algún o algunos puntos de la red no están preparados para una subida importante del consumo, pero si esos puntos están identificados y si hay solución a corto plazo es algo que a Izquierda Unida nadie nos ha comunicado.

La única forma de actuar en este caso es explicando dónde se han detectado los fallos y qué se va a hacer para evitarlos en el futuro. Si no se hace eso, con datos y argumentos que puedan ser contrastados por los técnicos municipales, entendemos que nos están tomando el pelo y que, o bien no saben dónde está el problema, o bien lo saben perfectamente y no están dispuestos a resolverlo por su elevado coste económico.

El portavoz del Grupo Municipal, Fermín Tejero pide a la alcaldesa que deje de hacer declaraciones falsamente tranquilizadoras sobre este tema y que encargue a los servicios jurídicos la presentación de una demanda contra Endesa pidiendo daños y perjuicios en nombre del municipio y en nombre de todo el comercio, especialmente del sector hostelero.

Izquierda Unida quiere poner de relieve la relación existente entre estos problemas que sufre la ciudadanía y la dejación del Estado abandonando el control de algo tan importante como la electricidad. Luci Martín señala que la privatización de un sector tan importante como el eléctrico fue una traición a los intereses de la ciudadanía. Tanto el PP como el PSOE han trabajado de manera consensuada para quitarnos el control de un sector vital para el país y entregarlo a grandes empresas que pagan muy bien los servicios prestados contratando con sueldos de escándalo a los máximos dirigentes de ambos partidos.

La privatización del servicio eléctrico, señala la coordinadora local de IU, nos está costando muy cara en el recibo de la luz y nos está produciendo muchos perjuicios por la falta de inversiones en la renovación y ampliación de redes. Esta falta de inversión es algo que, con toda probabilidad, aunque la empresa no lo quiera reconocer, está detrás de estos apagones que se producen en las localidades costeras cuando se produce un incremento importante del consumo.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .