Rabia e impotencia en el comercio y la hostelería por el apagón de anoche

Apagón en Almuñécar el 08 de agosto de 2015

ALMUÑÉCAR. Ayer, 8 de agosto, a eso de las 22:28 horas volvió a irse la luz en la localidad sexitana. Una noche de sábado en la que miles de personas se encontraban en paseos, calles y plazas.

Ayer también se celebraba la primera “Shopping Night” de agosto, en la que los comerciantes del centro esperaban hacer caja. La noche prometía ser extraordinaria con cientos de personas paseando y “curioseando” y que se vieron sorprendidas por el apagón que duró cerca de una hora. Las calles del centro comercial se fueron vaciando de clientes, con los comerciantes apostados en las entradas de sus negocios comentando con rabia e impotencia lo sucedido.

Igualmente, hosteleros y negocios de restauración se vieron sorprendidos por el apagón con sus establecimientos repletos de clientes a los que a duras penas pudieron seguir atendiendo.

Cabe recordar que en abril, ante el apagón que sufrió Almuñécar el Jueves Santo, la alcaldesa no dudó en ser tajante al respecto: <<Lo ocurrido es un asunto muy serio y grave y no estoy dispuesta a consentir que nadie se vaya de rositas después de lo sucedido>>, dijo la alcaldesa.

En una reunión celebrada en el despacho de la alcaldesa, en el Ayuntamiento, a principios de este mes de agosto: <<Los responsables de la Compañía de Electricidad Sevillana-Endesa en Andalucía Oriental y la comarca, le han transmitido a la alcaldesa de Almuñécar que las averías que se produjeron el pasado verano y Semana Santa fueron fortuitas y no fue por una cuestión de mantenimiento ni de déficit en las líneas>>.

Lo cierto es que el viernes, 7 de agosto, se fue la luz por unos pocos minutos, tal vez como preludio de lo que pasaría ayer sábado, 8 de agosto, que la luz se fue durante cerca de una hora.

Lo peor de todo es que el daño ya está causado, la imagen de Almuñécar como destino de “Excelencia Turística” desacreditada, y no solo por los apagones, también por el tema de la limpieza, el botellón de los fines de semana, la venta ambulante ilegal, al respecto mencionar el gran bazar en el que se convierte el paseo de San Critóbal cada verano, con lo que supone de competencia desleal para el pequeño comercio local, que sí paga impuestos, etc.


Redacción

2 comentarios

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

2 Respuestas a “Rabia e impotencia en el comercio y la hostelería por el apagón de anoche

  1. sexitana

    La verdad que es vergonzoso lo que esta pasando en nuestro municipio. La venta ambulante no se controla. El mercadillo de los domingos parece un supermercado y siempre a mejores precios ya que es dudoso de donde sale el producto y los impuestos que pagan. Y lo del paseo de san Cristóbal pasa lo mismo hasta oro venden. Deberían de controlar todo esto y darle vergüenza a quien compra esto. Ya que seguro que no queremos recortes en sanidad ni en estudios también queremos que a nuestros mayores no le suban la paga……piénsenlo

    Me gusta

  2. CENTRITO

    Según me comenta algún hostelero, aun no se tiene respuesta alguna de la reclamación sectorial que fue canalizada a través del Ayto. el pasado Jueves Santo, por lo que se teme más apagones en esta semana de feria. Esto es sintomático, apreciado redactor, de lo que usted comentó el pasado día y a propósito del tema de la venida del agua a nuestra comarca (le felicito por su exposición), en lo referente al poco peso que tiene este municipio, políticamente hablando. Eso si, no tiembla la mano a la hora de mandar a inspeccionar a ver si algúna terraza tiene una o dos mesas más, aunque esto suponga otro puesto de trabajo. Aquí si que se actúa con severidad y se sanciona sin rubor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .