‘Tigaray’ traerá a Motril el folclore canario y los ritmos latinos

El grupo musical ‘Tigaray’ traerá a Motril el folclore canario y los ritmos latinos

MOTRIL. Habrá dos actuaciones: la primera se celebrará el viernes 7 a partir de 20.30 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación, y la segunda, el día 8 a partir de las 22.00 horas en el ensanche del Paseo Marítimo Rey Balduino.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con Alberto Feixas, miembro del grupo ‘Melaza’, ha presentado las actuaciones del grupo musical canario ‘Tigaray’, que se celebrarán los días 7 y 8 de agosto en la Iglesia Mayor de la Encarnación y en el Paseo Marítimo Rey Balduino de la Playa de Poniente.

El edil de cultura ha explicado que la visita de este reconocido grupo canario no es casual sino fruto de un “hermanamiento que se produjo en la primera visita de ‘Tigaray’ a Motril, hace 14 años”. Ruiz ha subrayado la unión de nuestro municipio y Canarias, “dos lugares más cercanos de lo que la gente puede pensar porque compartimos clima, inquietudes y un carácter muy similar”.

Francisco Ruiz ha indicado que se han preparado una serie de actos para recibir a ‘Tigaray’, entre los que se encuentra una recepción en el Ayuntamiento o la visita por algunos de los lugares más representativos de Motril.

“Queremos que nuestra ciudad se vuelque completamente con esta visita y que salgan tan encantados como la primera vez que vinieron. A cambio, nos van a ofrecer dos actuaciones de primer nivel junto al grupo musical motrileño ‘Melaza’”, ha apuntado el concejal.

Por su parte, Alberto Feixas ha manifestado que la visita de ‘Tigaray’  supuso un antes y un después en la filosofía de ‘Melaza’ como grupo musical. Feixas ha señalado también que vienen con la misma ilusión que la primera vez que estuvieron aquí.

“Esta visita nos llena de emoción. Son un grupo exquisito en lo musical y  una de las tres formaciones canarias más importantes, con casi una docena de discos grabados. Son una agrupación de primer nivel. Es un placer tenerlos aquí y poder disfrutar de su música”, ha  expresado.

El grupo canario ‘Tigaray’ procede de Los Realejos y lleva más de 30 años actuando por toda España. Actualmente lo componen 36 miembros, entre instrumentos de cuerda, percusión y cantantes.

En Motril tendrán lugar dos actuaciones: la primera será el viernes 7, a partir de 20.30 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación. El segundo concierto llenará el ensanche del Paseo Marítimo ‘Rey Balduino’ al día siguiente, 8 de agosto a partir de las 22.00 horas, de folclore canario y ritmos latinoamericanos.

Feixas ha aclarado que la actuación que tendrá lugar en la Iglesia Mayor de la Encarnación consiste en una misa canaria y que no sólo es una ocasión para ver un repertorio único en Motril sino que además, “va a ser muy emocionante porque estará dedicada a Antonio Ortiz, un miembro ya desaparecido de nuestra agrupación”.

Por último, tanto el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, como Alberto Feixas han querido agradecer a ‘Tigaray’ su presencia en Motril y han animado a todos los que visitan la localidad estos días a acudir a estos dos conciertos y “disfrutar de un gran grupo musical”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.