Almuñécar prepara el “XII Open de Tenis a la Amistad”

Cambio de pintura de las pistas de tenis del complejo deportivo de Río Verde

ALMUÑÉCAR. Se celebrará en el complejo municipal de Río Verde y es valedero para el ranking nacional absoluto.

Ya está abierto el plazo de inscripción del XII Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar y VII Memorial “Diego Fernández”, que se disputará del 21 al 28 de agosto en las pistas municipales del complejo deportivo “Rio Verde” y que promueve el Club de Tenis y Pádel Costa Tropical, contando con la colaboración del Patrona Municipal de Deportes y el patrocinio de numerosas empresas locales, según ha informado la coordinadora, María Dolores Ruiz

El torneo reúne cada año a las mejores raquetas del circuito nacional, ya que la prueba es, en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, puntuable para el ranking nacional.

“La fase previa se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto, dando paso a la fase final que acabará el viernes, 28 de agosto. En esta edición se repartirán, además de trofeos a los primeros clasificados en cada categoría y modalidad, 1.000 euros entre ganadores, finalistas y semifinalistas. Por cierto, que este torneo se caracteriza, desde la primera edición, por la equiparación de premios entre chicos y chicas pionero en España”, señaló Ruiz.

Por otro lado, la organización de este evento, tiene previsto que los jugadores/as tengan alojamiento gratuito mientras estén en competición. Asimismo explicó María Dolores Ruiz, los cuadros finales serán de 16 jugadores, de los cuales, diez entrarán por su ranking, cuatro llegarán de la fase previa y otras dos plazas serán para jugadores invitados por el club”, indicó.

En cuanto al desarrollo del torneo, señalar que la fase previa se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto, dando paso a la fase final que acabará el viernes 28 de agosto, y todo ello en las citadas instalaciones municipales de Río Verde.

María Dolores Ruiz animaba a los amantes de este deporte “para que no se pierdan los partidos que, desde previas, son de un altísimo nivel, al tiempo que recordaba que todos los partidos serán todos en turno de tarde, a partir de las 19:30 horas.

Por cierto que la organización destacaba el debut del sexitano, Javi Molino Garrido, que desde pequeño ayudad a la organización de este torneo como recogepelotas hasta la edición anterior y que aunque es infantil, este año por fin va a cumplir su promesa y deseo de participar como jugador.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.