
ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha presidido esta mañana la toma de posesión de ocho nuevos funcionarios de carrera con categoría de bomberos-conductores que vienen a cubrir las vacantes que había en la plantilla y que accedieron a ella ante la convocatoria de empleo público que lanzó el Consistorio sexitano en 2014.
También hoy han procedido a la firma del contrato laboral siete bomberos conductores que sustituyen a los agentes de extinción de incendios que venían desempeñando esta labor en el parque almuñequero hasta la fecha.
Antes de la jura o promesa del cargo la Alcaldesa de Almuñécar, que estaba acompañada del concejal de Personal, Antonio Laborda, junto con el secretario municipal, Gustavo García, y responsable de Recursos Humanos, Cristóbal Iborra, además de felicitar a los nuevos funcionarios y pedirles fidelidad a la Administración, les recordó que son ellos los que mejor saben lo que tienen en sus manos mejor que nadie. «Gracias a personas como vosotros, los demás nos sentimos más seguros que es algo que no valoramos lo suficiente hasta que no nos encontramos en una situación de riesgo», dijo Herrera Lorente.
Con la toma de posesión de los nuevos bomberos la plantilla del parque de Bomberos de Almuñécar suma actualmente un total de doce funcionarios y laborales.
