Mariola Cantarero emociona a un abarrotado Teatro Calderón de Motril

Momento de la actuación de Mariola Cantarero

MOTRIL. La soprano granadina, acompañada por la pianista Mercedes Enciso, interpretó piezas de Vivaldi, Händel, Ginastera y Ayarza de Morales para deleite de los asistentes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado “el éxito total y la gran afluencia de asistentes” que tuvo el primer día el ‘VIII Festival de Música Rey Balduino’.

El espectáculo tuvo dos partes bien diferenciadas, y la soprano granadina, además, contó con la genialidad al piano de Mercedes Enciso. En primer lugar, la soprano granadina cantó piezas relacionadas con la opera, como ‘Bajazet’ de Vivaldi o ‘Cleopatra’, ‘Roselinda’, ‘Almira’ y ‘Samson de Häendel. A continuación, en la segunda parte, dedicada a la canción española, Mariola Cantarero interpretó ‘Triste’ y ‘Canción al árbol del olvido’ de Ginastera, ‘Azulao’ de Ovalle, ‘Fado’ de Halffter o ‘Hasta la guitarra llora’ de Ayarza de Morales.

El público tras levantarse en varias ocasiones para aplaudir entusiasmado por la calidez y extraordinaria calidad vocal de Cantarero, se vio recompensado por la artista, que realizó varios bises; uno de ellos — ‘O mio babbino caro’­ — se lo dedicó, especialmente y por primera vez en un concierto, a su marido.

“Mariola Cantarero estuvo maravillosa gracias a su afinadísima voz y sus grandes tenidos, que mantuvieron emocionado al público desde que la artista abrió el ‘Festival Rey Balduino’. Los asistentes quedamos encantados con el concierto”, ha declarado la alcaldesa de Motril, quien ha resaltado que “la emoción y el arte de Cantarero inundaron cada rincón del Teatro Calderón”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .