La cantaora Mayte Martín actuará en la 46º edición del Festival flamenco ‘Lucero del Alba’ de Salobreña

Mayte Martín, Estrella de la 46º edición del Festival flamenco Lucero del Alba de Salobreña

SALOBREÑA. Un año más, y van ya 46, el festival ‘Lucero del Alba’ promete un cartel de primer nivel en Salobreña. Una de las grandes voces del flamenco actual, Mayte Martín, será la estrella invitada de un elenco de cantaores y guitarristas de primer orden, además de Antonio el Pipa y su grupo que se encargarán del baile.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de esta edición, que tendrá lugar el sábado ocho de agosto en el Polideportivo Municipal. Y será el colofón a una intensa semana de cultura, como ha indicado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ya que a este evento le precede el Festival “Tendencias”.

La regidora salobreñera también aseguraba como “las administraciones debemos hacer esfuerzos por mantener la cultura y eso es lo que distingue a unas de otras, y a una forma de hacer política de otras”.

En la presentación de este importante evento también ha participado la Autoridad Portuaria de Motril, que como cada año es entidad colaboradora del evento, y cuyo presidente, Francisco Álvarez de la Chica, tras desearle éxito en esta legislatura al nuevo gobierno municipal, hacía un símil entre los faros de los que es responsable el organismo que preside y la luz que desprende el flamenco y la cultura en general.

El presidente portuario se mostró “orgulloso de que Salobreña esté a la vanguardia de la cultura” y afirmó que el Puerto siempre estará detrás de aquellos que se comprometan a acercar la cultura a los ciudadanos.

La concejal de cultura, Belén Sánchez, destacó el importante elenco de primeras figuras que desde 1969 han pasado por el festival, y enumeró a continuación los artistas que componen el cartel de este año, destacando a la cantaora Mayte Martín, una de las voces de mayor prestigio en el panorama nacional del flamenco, que posee el aval del reconocimiento de los críticos y del público, además de una importante lista de premios.

Junto a ella, completan el cartel los cantaores David de Jacoba y Julio Fajardo y los guitarristas Carlos de Jacoba, José Fajardo y Juan Ramón Caro. Y al baile estarán Antonio El Pipa y su grupo.

La Peña Flamenca La Trilla, con una historia ya de casi 30 años desde su constitución, forma también parte de la organización del festival y sus miembros suelen subirse al escenario en cada edición. Este año lo hará el cantaor Julio Fajardo, actualmente secretario de la Peña, quien agradeció al Ayuntamiento su ayuda constante para el mantenimiento de la misma antes de hablar de los artistas que componen el cartel de este año.

La fecha es el ocho de agosto, aunque las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 12 euros en la Casa de la Cultura y oficina de Turismo de la Villa, tienda Bratán, Pub JA y Centar, en Salobreña, y en Granada en discos Bora Bora y discos Marcapasos. Y también en entradasgo.com.

El Festival Lucero del Alba está organizado por el Ayuntamiento de Salobrteña y cuenta con la colaboración de la Peña La Trilla, Autoridad Portuaria de Motril, Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .