El Club Atletismo Sexitano en la Prueba de Fondo Río Dílar

El Club Atletismo Sexitano en la Prueba de Fondo Río Dílar. La timba de Carlos Huertas

OGÍJARES (GRANADA). Manuel Alonso. La XXVII Carrera de Fondo Río Dílar, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ogíjares, en colaboración con la Diputación de Granada, se celebró el pasado domingo 12 de junio y contó con la participación de aproximadamente 700 atletas que recorrieron los 16 kilómetros de la prueba por los términos municipales de Gójar, Dílar, Otura, Alhendín y Ogíjares con salida y meta en el Pabellón de Ogíjares a las 10:00 de la mañana para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas.

Casualmente, Carlos Huertas participaba en la última prueba del Premio Diputación de Granada antes del parón veraniego a la vez que se despedía Iker Casillas del R. Madrid. Dentro de la definición personal de club que cada uno de nosotros nos hemos creado, Carlos Huertas, al igual que Casillas es el tipo que todos quisimos ser (sí, el tipo que todos quisimos ser allá por los noventa).

Casillas un día pisó el terreno y se dio cuenta de que nunca más tendría que imaginarse la hierba. Carlos una vez pisó el asfalto supo que pisaría poco el tartán de la pista de atletismo (a no ser que se lo pidiera Robertillo…) porque en el asfalto estaba la fiesta. Y en los Ogíjares, el corredor sexitano lo volvió a demostrar deteniendo el cronometro en 1 hora 17 minutos ocupando el puesto 256 de la Clasificación General y el 40 en su categoría.

Nosotros, los de entonces, que seguíamos siendo los mismos, nos emocionamos al ver cómo Iker se tragaba el gol de Julen Guerrero el día de su debut: es el mismo gol que todos quisimos tragarnos. Nosotros, los de ahora, que seguimos siendo más o menos los mismos también nos emocionamos cuando vimos a Carlos llegar a meta en el Estadio Olímpico de la Cartuja en el Maratón de Sevilla (ay Sevilla!).

Con el paso de los años, la evolución de Casillas se fue convirtiendo en el comparador de cualquiera. Por eso cuando se ha ido todos nos hemos quedado un poco “chof” pero el Club Atletismo Sexitano ha tenido más suerte y Carlos Huertas no se va. Se queda, es vitalicio.

El Club no estuvo representado sólo por “el pedrusco envenenado”. También en la línea de salida se encontraba María Ángeles Almirón, que volvió a rozar el podio en su categoría ( cuarta clasificada y 517 en la Clasificación General) con un tiempo de 1 hora 29 minutos.

Enhorabuena a los dos.


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .