Este lunes actúa en Jazz en la Costa el “Till Brönner Quintet”

ALMUÑÉCAR. La XXVIII edición de Jazz en la Costa continúa su programación este lunes, 20 de julio, con la actuación del “Till Brönner Quintet” compuesto por: Till Brönner, trompeta; Mark Wyand, saxo tenor; Jasper Soffers, piano; Christian von Kaphengst, bajo; y David Haynes, batería.

Uno de los más conocidos artistas de jazz europeo a nivel mundial es el trompetista, cantante, compositor, arreglista y fotógrafo Till Brönner (1971, Viersen, Alemania).

Muy relacionado con la creación norteamericana, en el transcurso de su trayectoria profesional ha tenido la ocasión de trabajar junto a Dave Brubeck, James Moody, Natalie Cole, Johnny Griffin, Tony Bennet o Ray Brow, además de trazar una triunfante trayectoria musical con discos superventas como el exitoso Chattin with Chet, un sentido y exquisito homenaje a Chet Baker, Oceana  o Rio, ambos con lujosas colaboraciones de intérpretes y cantantes internacionales como Madeleine Peyroux, Kurt Elling, Milton Nascimiento, Annie Lenox, Sérgio Mendes o Luciana Souza, entre otros.

At The End Of The Day, una colección de arreglos de clásicos del jazz,Till Brönner, disco homónimo con una concepción modernista, y  su más reciente The Movie Album, son los últimos trabajos discográficos de una sólida y fructífera carrera desde que descubrió la música de Charlie Parker y se inició tocando en diversas orquesta escolares.

Tras estudiar  trompeta en la Universidad de Música de Colonia, edita su primer disco Generations of Jazz (1993), un homenaje al hard boptradicional, grabado junto con Ray Brown, Jeff Hamilton, Frank Chastenier y Grégoire Peters, que recibió numerosos premios, entre ellos el Premio de la crítica y Premio de la industria discográfica alemana. Como resultado del éxito, pronto comienza a tocar con los grandes nombres del jazz internacional.

En 2014, Brönner cumplió un sueño con la grabación de The Movie Album, publicado por el sello Universal Internacional y grabado en la ciudad de Los Ángeles con la participación de Gregory Porter, Joy Denalene y Arturo Sandoval, que incluye una amplia gama de temas de películas y canciones clásicas del cine de películas como Casablanca, Cinema Paraíso o El Padrino.


Información Oficina Técnica Jazz en Granada

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .