El Ayuntamiento de Almuñécar alerta sobre el “fraude del gas”

JOAQUIN DÍAZ ATENDIENDO VECINO EN OMIC ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. En la OMIC se ha detectado un incremento de consultas y reclamaciones al respecto sobre este fraude y piden no dejar entrar en las viviendas a estos “inspectores”.

El Ayuntamiento de Almuñécar no ha autorizado a ninguna empresa para realizar revisiones del gas en nuestro municipio, por lo que aquellas personas o empresas que utilicen el nombre de la institución municipal sexitana para realizar alguna operación al respecto están incurriendo en un fraude y por tanto se actuará legalmente contra ellos.

Así de rotunda lo ha manifestado la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, tras conocer algunos casos ocurrido con personas mayores.

Precisamente en la OMIC de Almuñécar se ha detectado un incremento notable de consultas y reclamaciones acerca de las revisiones de las instalaciones de gas. “Se trata de un tipo de fraude generalizado que se repite año tras año sobre todo en época estival. Se da el caso, además, que en este tipo de fraude son victimas especialmente las personas mayores y de escasos recursos económicos y también personas extranjeras que veranean en nuestro municipio”, según señalan desde la OMIC.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Bienestar Social y la OMIC, recomienda “no dejar nunca entrar a personas que se presentan como inspectores del gas si no ha habido antes una comunicación previa por parte de la empresa distribuidora de la empresa inspectora contratada”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.