Hoy se ha abierto al tráfico de forma integral la calle Cariñena

Calle Cariñena tras la primera fase de rehabilitación

ALMUÑÉCAR. Hoy se ha abierto al tráfico la calle Cariñena tras los trabajos de la primera fase de su rehabilitación.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Almuñécar se ha empleado algo más de un mes en los trabajos proyectados en la calle Cariñena. El objetivo, así se ha informado, es seguir ampliando las mejoras correspondientes a los pluviales de esta importante y céntrica vía, tras la terminación de la instalación de los pluviales en la plaza de Madrid y Hurtado de Mendoza.

La primera fase, que arrancaba en la calle Hurtado de Mendoza hasta la transversal calle Granada, ha consistido en la instalación de algo más de 100 metros lineales. En el apartado de canalizaciones de agua, saneamiento y pluviales, para este último cometido, se han instalado tuberías de PVC de 400 y 500 mm junto con una decena de imbornales junto con la mejora del acerado, que se ha ampliado en 40 cm. También se ha procedido a la dotación de pasos de peatones sin barreras arquitectónicas.

Junto a esta obra y con anterioridad se rehabilitó integralmente la primera calle transversal de la calle Cariñena, la calle Cádiz, situada junto a la parada de taxi de la avenida Juan Carlos I, dotándola de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, además del acerado correspondiente.

El resto de mejoras del entorno se realizarán tras el verano, fecha a partir de la cual está previsto seguir mejorando las redes de suministro y pluviales de la zona sur de la avenida Rey Juan Carlos I, entre la rotonda y Puerta del de Mar, conectándola así con la nueva red instalada en la zona.


Redacción

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .