Está en servicio la lanzadera entre la playa de Cantarriján y la N-340

Está en servicio la lanzadera entre la playa de Cantarriján y la N-340

ALMUÑÉCAR. El servicio se puso en marcha en el año 2007 y se aplica a los meses de julio y agosto.

Con la llegada del mes de julio se pone en marcha, un año más, el servicio de transporte lanzadera para acceder desde la Carretera Nacional 340 a la playa naturista de Cantarriján.

Este año la novedad más destacada es la adjudicación del servicio a una empresa almuñequera de transporte de viajeros, “Gonzamatic” (Manuel González Matías S.L) que se hace cargo del mismo, incluido el control de vehículos a la citada playa, durante los meses de julio y agosto.

Esta lanzadera, que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía puso en marcha en 2007 para acceder a la playa naturista de Cantarriján, situada en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo y ubicada en el límite entre el municipio sexitano y la localidad malagueña de Nerja, tiene como finalidad evitar que los usuarios y bañistas de la citada playa accedan con vehículos particulares a la misma, a excepción de los autorizados, para lo cual esta operativo el punto de control atendido también por una persona de la empresa adjudicataria.

El servicio se aplica desde el 1 de julio al 31 de agosto, con horario de 9.00 horas a 21.00 horas. El coste del viaje, ida y vuelta, por usuario ha es de dos euros.

Maro-Cerro Gordo fue declarado Paraje Natural en 1989. Cuenta con 1.814 hectáreas que transcurren entre la provincia de Málaga y Granada, concretamente desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la playa de Calaiza.

La Junta de Andalucía cerró los accesos a vehículos a las playas durante el verano y por ello mantiene el servicio de lanzadera para las playas de Cantarriján y El Cañuelo, ésta última en el término municipal de Nerja. Al resto de playas o calas del Paraje Natural solo se puede acceder a pie.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .