El Club Atletismo Almuñécar en el II Desafío Vale

El Club Atletismo Almuñécar en el II Desafío Vale

DÚRCAL (GRANADA). Excepcional jornada deportiva la del pasado sábado, 27 de junio, donde se combinaron diferentes pruebas deportivas. Tomás Bustos, del Club Atletismo Almuñécar, participó en la carrera por montaña de 12 km.

Marchena – Dúrcal fue, por segundo año consecutivo, epicentro del deporte granadino donde la solidaridad estuvo presente para apoyar a la Asociación Vale, organizadora del evento deportivo, y que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

La salida y meta estuvo situada junto al complejo de esta Asociación, con inicio de salida a las 18:30 horas para MTB (33 KM), 19:00 horas para la CXM (12 km), seguido por la carrera de senderismo y Cross para los niños, con una multitudinaria participación.

La organización de estas carreras tienen como objetivo la integración e inclusión social demostrando la valía de las personas con discapacidad, donde se da a conocer el trabajo que realiza la Asociación Vale, es decir, concienciar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad, fomentar los hábitos de vida saludable, conseguir que las carreras queden integradas y fomentar la práctica del ejercicio físico, por lo que ni la edad ni la condición física es excusa para no formar parte de este gran evento adaptado para todas las personas.

El dinero recaudado es destinado íntegramente a equipar las instalaciones deportivas de la Asociación Vale.

Tomás Bustos participó en la carrera por montaña de 12 km, en una tarde con más de 35 grados a la sombra, en una carrera dura en algunos km y muy bella en su trazado final por senderos y veredas. El deportista sexitano pudo traerse la satisfacción de haber participado y el haber hecho un tiempo de 1h:13 m.

Espléndida acogida de la organización, gran bolsa del corredor con regalos hechos por la Asociación y bonita medalla hecha por los niños y entregada a los corredores a la llegada.


Nota de prensa Club Atletismo Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .