David Jiménez “Gato” logra situarse en lo más alto del Podio del Trail Alcornocal Sierra de Lujar

David Jiménez "Gato" logra situarse en lo más alto del Podio del Trail Alcornocal Sierra de Lujar

LÚJAR (GRANADA). Manuel Alonso. El pasado domingo 28 de junio se celebró la III Edición del Trail Alcornocal Sierra de Lújar, organizado por el Club Deportivo Trail Running Costa Tropical en colaboración con el Ayto. de esta localidad.

En el citado Trail se podía participar en dos modalidades, la de aproximadamente 19 kilómetros con 1.225 metros de desnivel positivo y un Minitrail de algo más de 6 kilómetros y 337 metros de desnivel. Aunque debido a las circunstancias climatológicas, la organización decidió suavizar el recorrido eliminando un tramo de aproximadamente tres kilómetros y medio que a priori se adivinaba como el más duro por lo que la prueba reina finalmente la conformaron una distancia de 15 kilómetros 300 metros.

Pero antes del inicio de la prueba, por encima de los algo más de 300 participantes, en la cúspide, mirándolos a todos de forma desafiante como marca su rango máximo de oficial, estaba el Coronel sexitano. El que arrolla, espolea, rasca y manda. El “montañero” en torno al cual se solidifica el trail en Almuñécar. El que llena de orgullo a los suyos prueba tras prueba. David Jiménez “Gato” logró ocupar el puesto más alto del Podio en su Categoría con una marca de 1 hora 26 minutos y séptimo en la Clasificación General. Enhorabuena.

Pero no solo del Coronel vive “el Sexitano”. El resto de la tropa es la clave para que la máquina de combate esté en perfecto estado de revista. Y junto a el “Gato” participaron cinco corredores del club:

Especial mención merece Gustavo Puertas. El hípster más fiero y entrañable del continente llegaba a meta clasificado el 145º de la General y el 54º en su Categoría con un tiempo de 2 horas 10 minutos y con pinta de saber lo que luego ocurriría: ” Perdone agente. ¿Todo va bien? ¿Cree que me iba a parar si llevase 12 kilos escondidos en la puerta de atrás? ” (parecía decir con el saltito en meta).

Siete minutos antes (2 horas 03 minutos) traspasaba la meta Iván Medina en una de sus mejores actuaciones de esta temporada ocupando el puesto 119º de la Clasificación General y el 46º de su Categoría. El Happyrunner está preparado para pedirle cuentas a los mismísimos Lucky Luciano o Carlos Huertas. Felicidades.

Ya por debajo de las dos horas, le tocó el turno a Alfredo Fuentes (1 hora 51 minutos, 84º en la General y 28 en su Categoría) Casi todos los que hemos corrido alguna vez con él decimos “parece que no corre” pero corre…y mucho.

Nueve minutos antes que Alfredo pisó la línea de meta Luis Padial deteniendo el “Garmin” en 1 hora 42 minutos colocándose entre los primeros 50 clasificados del General (49º) y el 18º de su Categoría.

Entre David Jiménez y Padial se coló Roberto González (1 hora 40 minutos, puesto 39º de la General y 15º en su Categoría) parece un runner salido del Metal Gear. Tuvo infinidad de contratiempos y a todos se sobrepuso.

En otro orden de cosas, en el Club Atletismo Sexitano hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que lo importante de correr con alguien es estar con ese alguien. Dicho esto y como no podía ser de otra forma el Club no quiso perder la ocasión de estar presente y apoyar la Iniciativa “Por Rubiño” acto no competitivo y solidario que se celebró en Almuñécar y desearle la mayor de las suertes a Javi.

Deportistas del Club Atletismo Sexitano en la III Edición del Trail Alcornocal Sierra de Lújar


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .