El comercio de Almuñécar celebrará este verano cuatro “Shopping Night”

REUNION COMERCIANTES ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. El Ayto., junto a los comerciantes sexitanos, impulsa una actividad que se ha convertido en todo un acontecimiento por su innegable proyección turística.

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y los propios comerciantes de la localidad han vuelto, una vez más, a ponerse de acuerdo para emprender una de las acciones más llamativas de cuantas se realizan en toda la costa, tanto por la implicación de los establecimientos como por la respuesta de público o la espectacular repercusión turística que tiene la convocatoria.

En efecto, el gran escaparate del comercio de Almuñécar lucirá sus mejores galas durante las noches del 11 y 25 de julio, así como el 8 y 22 de agosto, en el transcurso de las ya emblemáticas “shopping night” del verano en la ciudad. Todo un acontecimiento del que se espera una sonada respuesta popular: “la verdad es que la ciudad y los visitantes se vuelcan con la iniciativa y creemos que, para el comercio, es una ocasión magnífica para darse a conocer”, explica el delegado municipal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, quien ha expresado la total voluntad del consistorio para seguir apostando por iniciativas de una clara proyección interior y exterior, como esta; al tiempo que ha valorado en términos muy positivos “el grado de implicación máxima de los comerciantes, en todo aquello donde se les anima a participar”, afirma Caballero.

En efecto, la experiencia ya celebrada en anteriores ediciones no deja lugar a dudas. Nada más que el pasado año, miles de personas de todo el litoral granadino acudieron al reclamo de la noche comercial sexitana. La peculiar configuración de su zona céntrica comercial, el encanto y la especialización del pequeño comercio, la atención y profesionalidad de los empresarios y el añadido del singular tapeo de Almuñécar constituyen una combinación irresistible para atraer al público a las tiendas, fuera de horas de calor y en la frontera entre la noche y la madrugada de julio o agosto.

El edil del área de Comercio y Turismo es claro al respecto: “la fórmula funciona y, además, tenemos a nuestro favor la propia diversidad y atractivo de decenas de tiendas y establecimientos, junto a la propia configuración urbana de la zona comercial, nada dispersa y donde todos los locales se complementan entre sí”, añade.

La iniciativa, pues, promete ser un nuevo éxito multiplicado por cuatro. En la reunión de los responsables municipales con los representantes del sector comercial se expresó, por ambas partes, la satisfacción y a la vez el compromiso por seguir avanzando en la proyección del comercio local. Una vez más, la noche será más noche en Almuñécar.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .