Exposición de la AECC “Mediterránea, dieta de luz y salud”

Exposición de la AECC “Mediterránea, dieta de luz y salud”ALMUÑÉCAR. La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Almuñécar acoge del 1 al 15 de julio una exposición de pintura bajo el nombre de “Mediterránea, dieta de luz y salud”.

La muestra, que está organizada por la AECC Granada, llega hasta Almuñécar en su recorrido por la provincia. En la muestra han colaborado pintores de Almuñécar y de otras localidades granadinas, donando o cediendo sus obras para esta causa de salud y bienestar a través del arte.

La donación de las obras permitirá también, a través de su venta, la obtención de recursos para financiar los distintos programas de ayuda psicológica, clínica y socioeconómica que gratuitamente ofrece AECC a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Granada, una vez más, en el marco de su Programa de Prevención del Cáncer, organiza esta actividad con un doble contenido pedagógico: pedagogía de la salud y del arte.

Pedagogía de una alimentación oncosaludable, teniendo en cuanta que los factores relacionados con la alimentación están detrás del 35% de los cánceres, y pedagogía del arte como lenguaje universal, que en esta ocasión pretende y permite transmitir un mensaje de salud a través de la representación pictórica de una alimentación oncosaludable.

La exposición “Mediterránea, dieta de luz y salud” se podrá visitar del 1 al 15 de julio, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas y por las tardes, de 17:00 a 19:30 horas.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .