Unas 50.000 personas llenan las playas de Motril para presenciar el ‘X Festival Internacional Aéreo’

Festival aéreo Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, destaca el impacto sobre el turismo y la buena organización del evento.

Miles de personas, alrededor de 50.000 según estimaciones de la Policía Local, han acudido este domingo a las playas de Motril para presenciar el ‘X Festival Internacional Aéreo’, un evento que ha contado la espectacular Patrulla Águila del Ejército del Aire, la francesa Cartoche Doré y, por primera vez en España, el caza de combate F16 del equipo Solo Turk de la Fuerza Aérea Turca.

La décima edición de este espectáculo aeronático internacional, el más concurrido desde que se creó según la organización, ha conseguido llenar de público la costa motrileña y también los establecimientos hosteleros de la zona, que presentaban un magífico aspecto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha valorado de forma muy positiva esta gran afluencia de público en la playa y ha destacado que este gran número de personas supone un impacto económico muy importante para la ciudad.

Almón se ha mostrado orgullosa de que Motril sea la sede de un evento que atrae a mucha gente, “que viene al ‘Festival’, pero que también llega para conocer nuestras playas, nuestra gastronomía y otras posibilidades que ofrece Motril”.

La alcaldesa ha felicitado a la Sociedad Aeronáutica Orión “por su magnífica organización”, y ha afirmado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando y apostando por un evento “muy bien hecho y con gran impacto publicitario internacional”.

Flor Almón ha reconocido, además, el trabajo y la coordinación de los cuerpos de seguridad: Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, “con un dispositivo de seguridad exhaustivo en el que han participado más de 40 personas”.

Por su parte, el organizador del ‘Festival Aéreo de Motril, José Miguel Pérez Juárez, ha destacado también la gran aceptación del ‘Festival Internacional Aéreo de Motril’ entre el público, “con una asistencia superior a la del año pasado”, y el buen tiempo que ha acompañado a los pilotos para poder ejecutar, sin ningun problema, sus espectáculos aéreos.

Pérez Juárez ha concluido expresando su satisfacción por la buena marcha del ‘Festival’ y agradeciendo el apoyo de las instituciones y los patrocinadores “para que este espectáculo internacional aéreo sea posible realizarlo en Motril”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .