La escuela de Inglés “Inter” de Almuñécar celebra su 25 aniversario

La Escuela de Inglés “Inter” de Almuñécar celebra su 25 aniversario

ALMUÑÉCAR. Más de 400 alumnos han obtenido la certificación de su formación en Inglés con este centro, según su director, Santiago Whale Onesti (Jimmy).

Parce que fue ayer y ya cumple el 25 aniversario la puesta en marcha de la Escuela de Inglés “Inter” de Almuñécar que puso en marcha Santiago Whale Onesti (Jimmy).

“Fue después de haber trabajado durante unos años como profesor en escuelas de Barcelona y tras conocer Almuñécar, de la que quedamos enamorados, y decidimos, conjuntamente con mi hermana Vicky, fundar la Escuela de Inglés Inter con el objetivo de ofrecer cursos de inglés de calidad, utilizando toda la experiencia que había adquirido en los años anteriores”, según recuerda el propio Jimmy, como todos los conocemos.

En aquella época el inglés empezaba en la Escuela cuando los alumnos llegaban a 6º de EGB (12 años). “Nosotros apostamos por introducirlo ya con niños desde 4 años, sabiendo que cuanto antes se empieza a aprender un idioma es mucho mejor. Muchos adultos tampoco sabían nada de inglés porque habían dado francés, que era el idioma que destacaba en los institutos. Todo ello nos llevó a tener éxito desde el primer momento, aunque suponía mucho esfuerzo y largas jornadas de trabajo de 9 de la mañana a 10 de la noche”, señala Jimmy.

“Dos años más tarde, en 1995, empezamos a preparar para exámenes de la Universidad Cambridge, PET y First Certificate, hoy equivalentes  a los niveles B1 y B2, y posteriormente añadimos el C1 también. De esta manera los mejores alumnos obtenían una titulación universitaria que certificaba su nivel de inglés. Desde entonces más de 400 alumnos los han obtenido, y ahora se han convertido en requisito indispensable para estudios universitarios superiores, oposiciones y enseñanza en escuelas bilingües”, relata el director de la Inter.

La Escuela de Idiomas Inter de Almuñécar, aunque sus principales alumnos durante estos años han sido los niños y jóvenes, también ha impartido innumerables cursos de inglés específico para adultos próvidos por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almuñécar, bancos y hoteles, entre otros destinados a personal recepcionistas de hotel, camareros, animadores, atención al público, etc.

La Escuela de Idiomas “Inter,” en su afán de prestar cada vez un mejor servicio, procedió en el 2004 a mejorar su instalaciones abriendo un “nuevo espacio” de 200 metros, (Urbanización Jardines del Mar, Bajo, frente a la plaza Acueducto) dotado con sala multimedia, aulas más espaciosas, amplia recepción y una ubicación céntrica, que facilita el acceso.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.