IU considera discriminatorias las convocatorias de empleo del Ayto.

BIENVENIDA EMPLEO JOVEN ALMUÑECAR  14

ALMUÑÉCAR. La formación de izquierdas ha criticado en numerosas ocasiones las convocatorias de empleo público por la forma poco transparente y por la poca publicidad, lo que según IU, excluye a numerosos ciudadanos.

No sólo se dificulta el acceso a la ciudadanía en este caso sino que, según la coordinadora local de IU, existe un error en los requisitos que impide que numerosos ciudadanos extranjeros, que residen legalmente en nuestro municipio, puedan optar a un puesto de trabajo público en igualdad de condiciones con los españoles.

Según el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles. Este artículo ha sido omitido en las bases que regulan las bolsas de empleo.

IU ha mostrado su rechazo a esta exclusión por considerarlo discriminatorio e ilegal hacia los extranjeros y contrario a la normativa vigente. Por ello, asegura Luci, IU ha pedido que se amplíe el plazo, que se ajusten a derecho las bases y se publicite la subsanación del error en las últimas convocatorias.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.