Costas termina los trabajos de regeneración de la Playa de la Caletilla y recrecido del espigón

ULTIMOS TRABAJOS ESCOLLERA Y PLAYA CALETILLA ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Esta semana terminarán los trabajos de regeneración de la zona de playa de Velilla afectada por el temporal.

Los bañistas ya pueden disfrutar de la “nueva” playa sexitana de La Caletilla, una vez concluido los trabajos de regeneración de la misma, así como los trabajos de recrecido del espigón para proteger la misma, que ha venido ejecutando la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Estos trabajos, incluidos el plan de actuación urgente acordado por el Gobierno Central tras los temporales de este pasado invierno, han consistido en la aportación de arenas procedentes del cauce y desembocadura del río Verde, contando para ello con vehículos y maquinarias especiales para la carga y transporte de áridos de gran capacidad con el objetivo de acelerar al máximo los trabajos en la citada zona.

Esta misma extracción de arenas se ha realizado para verterlas en la playa de Cotobro y, casi de forma paralela, en la zona afectada de la  playa Velilla, cerca de la zona próxima al espigón, tras “la recuperación” de la zona ganada a la playa frente a la urbanización Punta Velilla, entre chiringuito La Barca y el citado espigón.

“Con esta regeneración se recupera para la temporada estival una zona que fue castigada por los temporales del pasado invierno y que requería una actuación urgente así como la correspondiente protección, en el caso de La Caletilla, elevando el espigón que estaba sumergido y ampliándolo hasta el mismo paseo de Prieto Moreno”, tal y como explicó el edil de Playas, Luis Aragón, durante la visita a la zona para supervisar los trabajos.

Las mejoras urgentes continúan estos días en la zona de Velilla donde se espera que esta semana Costas pueda concluir los trabajos, que arrancaron con el arreglo de la escollera del paseo Reina Sofía. La inversión prevista de estos trabajos rondaba los 900.000 euros.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .