El Corpus Christi procesionó por calles de Almuñécar y La Herradura

PROCESION CORPUS EN ALMUÑECAR ESTE DOMINGO 152

ALMUÑÉCAR. Almuñécar y La Herradura celebraron con solemnidad y devoción la procesión del Corpus Christi cumpliendo así con la tradición de esta festividad donde tienen un protagonismo especial los niños que celebraron su Primera Comunión.

El cortejo procesional, bajo la coordinación de la Hermandad de Santísimo Sacramento, que salía a la calle primero fue el que partía desde la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar cerca de las 11:00 horas tras la misa presidida por el cura párroco, Vicente Guerrero, y en la que participaron unos doscientos niños y niñas que este año celebraron su Primera Comunión. Precisamente, tras la Cruz de Guía, abrían la procesión los chicos y chicas ataviados con sus trajes de comunión y acompañados de sus respectivas catequistas. Tras ellos una amplia representación del mundo cofrade sexitano con sus correspondientes estandartes, así como el trono que portaba el Santísimo Sacramento, bajo palio.

En la comitiva y en representación municipal almuñequera, participaron los ediles María del Carmen Reinoso y Antonio Laborda, acompañados del jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

Cerraba el cortejo el acompañamiento musical de la procesión protagonizada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

El buen tiempo contribuyó al realce de esta tradicional procesión del Corpus y la belleza de los altares levantados en lugares como la plaza Los Higuitos, Plaza de la Constitución, Placeta de la Rosa o de la Victoria.

Este fue el recorrido que realizó la comitiva: Salida de la Iglesia de la Encarnación, calles Puerta de Granada, Aire, Trinidad, Plaza de los Higuitos, calle Vélez; Plaza de la Constitución; Calles Real, Alta del Mar,  Plaza de la Rosa, Paseo del Altillo, Calle Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, Avda. Andalucía, Portillo de la Victoria, Plaza de la Victoria, Calle Pescadería,  Baja del Mar,  Real, Plaza de la Constitución, Jesús Nazareno y Templo.

Recordar que el próximo domingo, día 14 de junio, está previsto que en Almuñécar se conmemore la Octava del Corpus. Con el siguiente programa: a las 20 horas Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación y Procesión con el Santísimo por las calles siguientes: salida de la Iglesia de la Encarnación, Puerta de Granada,  Aire, Trinidad, Plaza de los Higuitos,  Vélez, Plaza de la Constitución, Jesús Nazareno y Templo.

La Herradura

En La Herradura, tras la celebración de la Santa Misa, salió la procesión del Santísimo bajo palio, presidida por el cura párroco, Néstor Robledo, con el siguiente recorrido: salida de la iglesia de San José, calles Canalejas, Las Flores, Real, Acera del Pilar, Príncipe, Canalejas y Templo. Más de una docena de niños y niñas que celebraron este año su  Primera Comunión, abrieron la comitiva procesional que finalizó con cánticos y oraciones en la iglesia parroquial de San José.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .