Córdoba BM (F) y Maristas Málaga (M) campeones de Andalucía alevín

Las chicas del Córdoba B y los chicos del Maristas Málaga se proclamaron campeones de Andalucía alevín

LA HERRADURA. El Córdoba BM femenino y el Maristas de Málaga masculino se coronaron en los más alto del podio del balonmano andaluz al imponerse en las respectivas finales celebradas en el pabellón municipal de La Herradura, que se llenó de público para adjudicar los metales del Campeonato de Andalucía alevín, tras disputarse en Almuñécar la fase clasificatoria final que cerraba el calendario regional en esta modalidad.

En la final femenina, las cordobesas, que se enfrentaron al BM Coanda de Lepe, a pesar de cierta igualdad en el juego, consiguieron hacerse con un partido donde se mostraron muy superiores a las leperas en la primera parte que al descanso ya marcaron el camino de la victoria.

En la segunda parte las onubenses lo intentaron pero no estuvieron afortunadas de cara al gol y las cordobesas se adjudicaron la victoria con el tercer cuarto. Así las cosas y con la afición volcada sobre el equipo se fue en volandas a por el cuarto y definitiva final.

Donde sí hubo máxima igualdad fue en la final masculina que disputaron el Maristas Málaga y el Ciudad de Algeciras. Los malagueños, consiguieron la victoria final con una gran defensa en la segunda parte y más concretamente en el último cuarto. El primer cuarto se decantó para los Maristas con “cierta comodidad”; sin embargo, los algecireños reaccionaron y empataron el segundo cuarto. Al descanso la ventaja para los malagueños era de  3-1.

En la segunda parte, los gaditanos marcaron el ritmo y el marcador llegando a (0-3) en el ecuador del tercer cuarto. Ahora eran los malagueños los que tenían que reaccionar pero las buenas intervenciones del portero gaditano y la falta de acierto hizo que se pusiera muy cuesta arriba. No obstante, cuando daba la impresión de terminar empatado, los algecireños marcaron el cuarto tanto que dejaba un definitivo (3-4) y, por tanto, el empate en el marcador. De esta manera, los contendientes ingresaron en el último parcial empatados a todo. Los nervios se apoderaron de los protagonistas y el equilibrio se mantuvo hasta los tres minutos finales, en los que el Maristas se mostró más acertado y, al vencer el periodo por 4-3, se adjudicó el torneo.

Lucha por el bronce

Antes de las finales, se celebraron los encuentros en los que se ponían en juego el tercer y cuarto puesto. En la modalidad  femenina, el CD Nexa Carboneras fue el que se subió al tercer puesto del cajón al derrotar al Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte (1-7), mientras que en la masculina el Cunext Córdoba conquistó el bronce después de ganar al Malpesa Bailén por 8-2.

El pabellón herradureño se sumó así a una página importante en las competiciones autonómicas con esta fase final que contó con la presencia del secretario de la Federación Andaluza de Balonmano, José Luis Navarro; el delegado provincial de Granada, José Manrique,  y,  los ediles sexitanos, Luis Aragón y Juan José Ruiz Joya,  quienes  entregaron las medallas y trofeos.

Clasificación final

Masculina

  1. Maristas Málaga
  2. Ciudad de Algeciras
  3. Córdoba BM
  4. BM Bailén

Femenina

  1. Córdoba BM
  2. CBM Lepe
  3. Nexa Carboneras
  4. Club Málaga Norte

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .