Los partidos políticos apoyan las demandas de la Unión de AMPAS

Reunión AMPAS - Partidos Políticos

ALMUÑÉCAR. En una reunión, convocada por AMPA Fortaleza, del CEIP San Miguel, celebrada ayer, representantes de todos los partidos políticos de Almuñécar mostraron su apoyo a la demanda de la Unión de las AMPAS, docentes y familias afectadas de repartir la ratio para solucionar el problema educativo en el municipio.

A la reunión asistieron representantes de las AMPAS integrantes del colectivo Unión de AMPAS de Almuñécar, representantes del PP, Partido Andalucista, PSOE, Más Almuñécar, IU, Ciudadanos y familiares afectados por la desaparición de la segunda línea en el CEIP San Miguel. Podemos envió una carta de apoyo y excusó su asistencia.

Durante el encuentro, celebrado en la biblioteca del CEIP San Miguel, se analizó la situación provocada por la pérdida de una unidad por tercer año consecutivo en un centro sexitano y la propuesta de las AMPAS de homogeneizar el número de escolaresa un máximo de 22 alumnos.

El conflicto comenzó en 2013, con la eliminación de la segunda línea de infantil en el CEIP La Santa Cruz. El curso siguiente fue el CEIP Virgen de la Antigua el centro que perdió la segunda línea. Para el curso 2015/2016 está previsto que sean el CEIP San Miguel el que la pierda. Las AMPAS consideran que esta situación es insostenible y requiere una solución urgente.

El reparto de la ratio sería la solución propuesta por las AMPAS y familiares afectados y apoyada por todos los partidos políticos de Almuñécar. Este tema ya se abordó en el Consejo Escolar Municipal del 22 de abril de 2013, en el que se aprobó “que los centros, al poder escolarizarse a TODO el alumnado solicitante, homogeneizarán las ratios a un máximo de 22 alumnos.”

Las familias afectadas consideran que, más allá de sus necesidades personales, está en juego el derecho a la educación y que si se continua eliminando unidades de los centros educativos sexitanos se perderá una oportunidad única para mejorar la calidad educativa.


Nota de prensa AMPA Fortaleza

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .